UN JOVEN FUE DETENIDO AYER DE MADRUGADA POR EFECTIVOS DE LA COMISARIA JUNIN SEGUNDA

Atacaron a piedrazos a personal policial

Un uniformado presentó lesiones al ser agredido con objetos contundentes en calle Juan B. Alberdi al 1200.

Varias personas atacaron en la madrugada de ayer a personal de la Comisaría Junín Segunda que había concurrido a calle Juan Bautista Alberdi al 1200, luego de que desconocidos atacaran a piedrazos una casa de esa zona.
Cuando llegaron los uniformados de la Comisaría Junín Segunda, fueron atacados con piedras por los malhechores y el policía Guillermo Hermanjat su-frió lesiones, mientras que otros proyectiles pegaron sobre la humanidad de la oficial de policía María Coria, aunque no la lesionaron.
Uno de los jóvenes, de 18 años, terminó siendo detenido pasadas las 3.30 de la víspera y quedó imputado por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones", a disposición de la fiscal de turno, Dra. Silvia Ermácora.

Siguen pesquisas por sonado "hurto de ganado mayor"

Un nuevo procedimiento, practicado por personal de la D.D.I. Junín, tuvo lugar en la esquina de 25 de Mayo y Avellaneda de la vecina ciudad de Rojas, generando allí numerosos comentarios.
En ese lugar se aprehendió a un rojense, en el marco de la importante causa recientemente esclarecida por las autoridades policia-les, que concluyó con el secuestro de unos treinta vacunos tras varios meses de investigaciones, como anticipó DEMOCRACIA.
Los efectivos de la División Departamental de Investigaciones Junín (D.D.I.) lo detuvieron durante un procedimiento materializado por orden de la Dra. Vanina Lisazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 6 del Departamento Judicial de Junín, en el marco de las investigaciones encaminadas por una causa de "hurto de ganado mayor", caso denunciado el 27 de marzo.
La persona detenida fue traslada a la dependencia policial local y quedó a disposición de las autoridades judiciales, para ser sometido a declaración indagatoria.
Como se recordará, este diario ya había anticipado que, en el marco de la causa referida, podrían producirse aprehensiones, por cuanto las autoridades tenían bajo la lupa a personas que podrían estar involucradas en el hecho de abigeato.
Fue efectivo el trabajo realizado por personal de la subdependencia de la Policía Comunal con sede en Rafael Obligado, y de la Patrulla de Delitos Rurales de la Región Noroeste, lográndose a principios de este mes el esclarecimiento del importante hecho de abigeato perpetrado en esta jurisdicción, y la recuperación completa de los veinticuatro animales vacunos sustraídos en el marco de ese hecho.
El ilícito se produjo en la estancia "El Lucero", en la zona rural de Rafael Obligado, a unos diez kilómetros de la planta urbana, en dirección a Agustín Roca.
Del mencionado establecimiento fueron sustraídos nueve vacas adultas y quince terneros (de la raza Angus colorada), hecho que fue denunciado ante la sede policial obligadense por el encargado de esa explotación agropecuaria, que fue precisamente quien constató el robo de los animales.
Los animales habían sido vendidos en distintas ferias y a distintos consignatarios y tuvieron que ser rastreados a través de las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos.
Esto obligó a la realización de una importante serie de procedimientos y averiguaciones, hasta dar con la pista de los animales, que fueron reu-nidos en un predio apto en la provincia de Santa Fe, quedando secuestrados -en depósito judicial- y sujetos a disposición de la autoridad fiscal interviniente, para ser restituídos a sus propietarios.
Hace unos quince días, personal del Destacamento de Rafael Obligado viajó hasta Santa Fe con los legítimos propietarios del ganado, a efectos de su reconocimiento y constatación.
Se sigue trabajando en el caso y no se descartan otros hechos de esta modalidad, cometidos bajo similar "modus operandis" en cercanías de Junín, en Carabelas (Partido de Rojas) y en otros predios de la zona.

Está grave tras una feroz golpiza

Un hombre de 39 años se encuentra internado en estado "grave y reservado" a raíz de la feroz golpiza que le dieron un grupo de patovicas de un boliche bailable de la ciudad de Alberti.
El hecho ocurrió en "Camila Disco", local ubicado en avenida de Circunvalación "Raúl Vacarezza" y la víctima, identificada como Daniel Raúl Nicola, se habría resistido a ser expulsado del lugar y por eso recibió varios golpes en el rostro, cayó al piso y sufrió lesiones en la cabeza.
Con varias heridas en el rostro y otras partes del cuerpo, fue sacado a la calle inconsciente y después trasladado en ambulancia hasta el Hospital Municipal, donde permaneció internado en terapia intensiva, y después fue derivado al Hospital de la ciudad de Chivilcoy.
Un familiar de la víctima denunció el hecho ante la Policía Comunal de Alberti, que se encuentra investigando el caso y ya habría identificado al agresor. 

COMENTARIOS