None
El allanamiento, se llevó a cabo en Corrientes.
INVESTIGACIÓN DE LA DDI LOCAL

En Corrientes detuvieron a un gitano acusado de cometer estafas en Junín

Policías de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos allanaron dos viviendas. El sujeto, de la comunidad gitana, fue trasladado a nuestra ciudad.

Un despliegue de patrulleros de la Policía de Corrientes, así como sus pares de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, sorprendieron a vecinos del barrio 17 de Agosto, cuando allanaron un inmueble donde viven personas de la comunidad gitana.
El operativo fue en el marco de reiteradas estafas cometidas con la modalidad del “cuento del tío” concretadas en distintas provincias y ciudades como Junín: detuvieron a una persona y secuestraron dos automóviles, además de otros elementos. 
Engañaban, por lo general, a personas de avanzada edad, a quienes a través de llamadas telefónicas les prometían importantes premios en dinero.
Cabe recordar que hace dos semanas, efectivos de la DDI local detuvieron a tres gitanos por la misma modalidad delictiva, y uno de ellos era de ciudad de Corrientes.  Esa investigación reveló que se trataba de una banda mixta, integrada por miembros residentes en la capital correntina y de la Región noroeste del interior bonaerense.
Se cree que la investigación iniciada en Corrientes guardaría algún tipo de relación con las pesquisas realizadas en Junín, ya que las reiteradas estafas se cometieron con la misma modalidad. 
Por tal motivo, esta persona ahora capturada podría formar parte de una banda que operaba en nuestra ciudad y en Rosario: fue puesta a disposición de la Justicia juninense y trasladado a la sede de la DDI.