El ataque quedó filmado y se difundió por WhatsApp
El ataque quedó filmado y se difundió por WhatsApp
EN EL BARRIO EVA PERÓN

Violencia en Lincoln: escándalo por una feroz golpiza que fue filmada y difundida

La víctima resultó ser un hombre de 30 años. Fue atacado en la vía pública cuando salía de un local nocturno. Al menos dos agresores estarían identificados. Al cierre de esta edición, la Ayudantía Fiscal de esa ciudad, seguía avanzando en la investigación.

Un salvaje hecho de violencia ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones del barrio Eva Perón de Lincoln.
Durante las primeras horas, alrededor de las 7, se desencadenó una dura golpiza en la intersección de calles Balcarce y Fortín Ancalú donde la víctima quedó tendida en la cinta asfáltica semiinconsciente, desnuda y ensangrentada.
Personas presentes en el lugar registraron el hecho con sus teléfonos celulares y las imágenes fueron rápidamente viralizadas a través de Whatsapp, en las que se observan al menos dos agresores, que lo habrían cortado con el vidrio de una botella.
Fuentes policiales informaron a Democracia que la víctima resultó ser un hombre de 30 años que, tras la agresión, fue trasladado al hospital local con lesiones en el rostro y sus manos. Además, quienes propinaron la paliza, le robaron la ropa que llevaba puesta.
Al ser dado de alta, la víctima realizó la denuncia en la Comisaría de Lincoln. Los responsables de la golpiza ya estarían identificados y, al cierre de esta edición, se avanzaba en la investigación.
Si bien, en un primer momento, trascendió que se trataba de una pelea entre hinchas de distintos clubes de fútbol local, personal policial desmintió la versión y aseguró que tendrían antecedentes en reyertas y problemas personales de larga data.

“Había salido de un local nocturno”
Según lo informado por fuentes policiales, “como primera medida, se tomó contacto con la víctima y se puso en conocimiento a la Ayudantía Fiscal para recibir directivas”.
En esa línea detallaron: “Ante esta situación se iniciaron actuaciones caratuladas ‘Lesiones’ y se esperó la recuperación de la persona para tomarle declaración. En horas de la tarde (del domingo), se pudo lograr que la persona se acercara a la dependencia para realizar la denuncia. La víctima identificó a los agresores y desde el Gabinete de Prevención comenzaron las tareas específicas para identificarlos”.
“Se aportaron videos que le habían llegado a la víctima y en las imágenes se ve cómo fue agredido y quiénes son las personas”, añadieron las mismas fuentes. “El lastimado había salido de un local nocturno y fue interceptado en la vía pública. Lo dejaron con una campera, solamente, con la que se cubrió hasta que fue asistido”, añadieron.
Finalmente consignaron: “Se aportó todo el material a la causa, al igual que los testimonios que puedan llegar a surgir, para dar con los imputados y que la Justicia proceda. Tomó intervención la Ayudantía Fiscal. Los agresores serían conocidos de la ciudad de Lincoln”.

COMENTARIOS