None
En Ruta 7 incautaron cocaína.
POLICÍA FEDERAL

Con allanamientos en Chacabuco desbaratan una banda narco

La Policía Federal Argentina desmanteló una red narco integrada por un sujeto que tenía libertad condicional y un agente penitenciario y secuestró más de un kilo y medio de cocaína en La Pampa. 
En este sentido, cuatro narcos quedaron detenidos, tras cinco allanamientos efectuados en Chacabuco, la provincia de La Pampa y la Ciudad de Buenos Aires.
La investigación para dar con esta organización comenzó en septiembre de 2018, en el marco de tareas investigativas realizadas en forma conjunta entre la División Antidrogas General Pico y la División Operaciones Federales de PFA
En esa oportunidad, se secuestraron cuatro kilos de cocaína que tenían como destinatario a un hombre detenido en la Unidad 25 de Gral. Pico, con salidas transitorias.  A la droga la proveía otro detenido oriundo de Mendoza, quien gozaba de salidas transitorias. 
Al analizar el contenido de los aparatos de telefonía secuestrados, se pudo establecer que el mendocino contaba con la colaboración de un agente penitenciario de La Pampa, por lo cual se inició una nueva causa. 
Se estableció que ese agente actuaba de intermediario entre un hombre con libertad condicional y un vendedor de drogas al menudeo que tenía un local de venta de celulares en General Pico. 
Respecto de la línea de provisión de la droga, se estableció que se encontraba en Buenos Aires y que durante la presente semana se llevaría a cabo un traslado de estupefacientes desde esa ciudad. 
El transporte se llevaría a cabo mediante la utilización de un automóvil particular marca Ford, modelo Mondeo de color azul, del cual se desconocía su dominio, dado que solo se tenía una imagen que fuera captada por el sistema de cámaras del aeroparque Jorge Newbery. 
La información indicaba que el transporte de la droga podría llegar a producirse durante las últimas horas, por lo que se implantaron servicios de observación sobre puntos estratégicos del camino hacia el lugar de destino.
Fue así que una comisión policial se trasladó a la localidad de Chacabuco, donde se daban las condiciones ideales para detectar el auto. De esta manera, los detectives divisaron el paso de un rodado similar al señalado, y comenzaron un seguimiento. 
Tal como fuera diagramado, se detuvo su marcha sobre la Ruta Nacional Nº 7, lugar donde se llevó a cabo el registro. 
Los federales hallaron en la parte del baúl un compartimiento secreto, al cual se accedía mediante el uso de un control remoto, que permitía liberar un falso piso, debajo de la rueda de auxilio y de este modo acceder a ese sector alejado de la vista. En el auto secuestraron tres envoltorios con un kilo y medio de cocaína y el conductor, quien era la misma persona que mostraban las cámaras de Aeroparque, quedó detenido. 
Con este resultado, personal de la división Antidrogas General Pico allanó los domicilios de las personas investigadas y detuvo al resto de la banda: el agente penitenciario, el hombre con libertad condicional y el dueño del negocio de celulares. 
Asimismo, se sumó a los allanamientos el del domicilio del conductor del rodado. Se incautaron envoltorios con cocaína, vehículos, prensas, balanzas, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo. 
Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Martín, a cargo de la Dra. Alicia Vence, Secretaria Nº 4 a cargo del Dr. Leandro García.

COMENTARIOS