Eric, un segundo antes del ataque.
Eric, un segundo antes del ataque.
HAI ZHOU UTILIZÓ EL MISMO CUCHILLO PARA COMETER LOS TRES HECHOS

Difundieron las imágenes de video del triple crimen en el supermercado chino

Los dos imputados de matar a los tres comerciantes, tras un escape cinematográfico, continúan detenidos en el aeropuerto de Dubai, donde se inició un juicio de extradición para que sean deportados hacia Junín. Las cámaras fueron testigos del brutal homicidio.

Las cámaras fueron testigos del triple homicidio cometido en el supermercado chino de Junín, ubicado en 25 de Mayo y Bernardo de Irigoyen, el 27 de marzo pasado. Tras más de tres meses, esas imágenes salieron a la luz y fueron publicadas por un diario porteño.
Lin Rong (32) y Hai Zhou (24), llegaron a la ciudad por una oferta de trabajo en el súper Sky, pero tenían en mente un plan macabro: mataron a los dueños a cuchillazos y robaron $ 3.600.000.
Luego del hecho, escaparon en taxis hacia Buenos Aires, compraron pasajes, descartaron los DVR en el Riachuelo y subieron a un avión en Ezeiza con destino a Asia, pero fueron interceptados por Interpol en Emiratos Árabes cuando intentaban hacer la última escala hacia el destino final.
Ahora, hace más de 100 días están detenidos en la prisión del aeropuerto de Dubai, donde se inició un juicio de extradición para que sean deportados hacia Argentina, acusados de haber asesinado a Weng Chan Xiu (30), apodado "Eric"; su pareja, Zhuang Zhenzhu (30), más conocida como "Lili"; y Chen Whanwe (43), a quien le decían "El Tío", dentro del local.
La primera víctima fue "El Tío", que estaba en el depósito de al lado del supermercado, donde la familia vivía. El hombre se encontraba lavando ropa, mientras Hai lo vigilaba desde el negocio. Se hacía el que miraba precios en las góndolas. Cuando "El Tío" salió con la palangana de ropa hacia el primer piso, Hai se adelantó y subió las escaleras primero. Un minuto y diez segundos después, el asesino bajó las escaleras escondiéndose el cuchillo ensangrentado en el pantalón.

La segunda fue Lili. Según lo que se interpreta de los videos del local, Hai agarró una campera, fue hasta el supermercado y le dijo a la dueña que quería lavarla. Lili fue hasta el depósito donde estaba el lavarropas, atrás la siguió Hai y la última en entrar fue Lin que cerró la puerta. A los dos minutos, la pareja de asesinos salió del depósito. Él volvió a esconder la cuchilla y ella le limpió la sangre de la cara.
Por último, los atacantes fueron por Eric, que se encontraba cerrando la caja. Lin comenzó a hablarle y él le pidió que acomodara algunos artículos. Hai se quedó escondido atrás. En las imágenes se ve que los asesinos buscan el momento para atacar pero no lo encuentran.
Como era habitual, mientras Eric contaba la plata tomaba vino de una botella. Lin aprovechó eso para sacarle tema sobre la botella. Con el cajero distraído, el varón de la pareja de asesinos atacó por atrás. Primero le clavó una puñalada en el cuello, después siguió en la zona del abdomen. Pero Eric comenzó a forcejear.
Herido y todo, la víctima logró sacarle el cuchillo al atacante y entonces Lin empezó a golpearlo con la botella. La pelea duró 4 minutos hasta que finalmente Eric se desvaneció por la gran cantidad de sangre que perdió.

COMENTARIOS