Un teléfono celular quedó incautado.
LA DENUNCIA DE UNA ONG DE ESTADOS UNIDOS

Allanaron una vivienda en Lincoln por cyberpedofilia

Tras una denuncia realizada por la ONG estadounidense NC MEC (National Center for Missing and Exploited Children), la Ayudantía Fiscal en Delitos Conexos a la Trata de Personas  y Cyberpedofilia del Departamento Judicial de Junín, a cargo de la Dra. Agustina Roldán Capponi - con intervención del fiscal Esteban Pedernera-, dio inicio a una causa  judicial por “corrupción de menores”,  en la que resultó damnificado un niño de 12 años.
A raíz de la captación de transmisión, difusión de mensajes e imágenes prohibidas, que involucraron a al menor de edad,  la organización internacional  dio conocimiento a las autoridades judiciales locales.
Una vez iniciada la causa, se encomendó al personal del área de investigaciones de la Policía Federal, delegación Junín delitos federales y complejos, a la realización de distintas tareas  de campo con el fin de determinar identidad, domicilio y actividades de las personas involucradas en las comunicaciones.
Con la información recabada por la PFA, se solicitó al Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo del Dr. Marcos Cornaglia una orden de allanamiento, que fue materializada ayer en un domicilio de Lincoln
En la requisa de la vivienda, se logró secuestrar un teléfono celular, el que será sometido a pericia por parte del cuerpo de peritos de la Fiscalía General de Junín, y una persona mayor de edad  fue puesta a disposición de la Justicia.