La moto y el auto, protagonistas del accidente.
La moto y el auto, protagonistas del accidente.
EN HORAS DE LA MAÑANA

Un auto chocó contra una moto en la zona céntrica de Junín

Ocurrió en la intersección de Roque Sáenz Peña y Remedios de Escalada de San Martín. La motociclista fue trasladada al Hospital. Advierten problemas con el semáforo.

En la mañana de ayer, cerca de las 9, un automóvil Chevrolet Aveo que circulaba por Remedios Escalada de San Martín chocó contra una moto (110 cc) que se dirigía por Roque Sáenz Peña.
Producto del impacto, la motociclista, que quedó tendida en la intersección de las calles céntricas, sufrió heridas y debió ser trasladada al Hospital Interzonal.
Según vecinos y trabajadores de la zona, el semáforo marca el amarillo y rojo a la vez, lo que genera confusión en los conductores de los vehículos, por lo que ya han “habido varios encontronazos en el lugar”.
“De esta manera, los conductores piensan que la transición va del amarillo al verde y comienzan a avanzar para cruzar la intersección”, explicaron.

En Pellegrini
Hace cerca de un año, en la mañana del 1 de agosto de 2018, un automóvil Gol Trend LUO599, conducido por Sergio Elver González Cartagena, de 45 años, que circulaba por Carlos Pellegrini, impactó contra una motocicleta Guerrero Econo 70, guidada por Francina Marcaccio, de 28, que se desplazaba por Roque Sáenz Peña.
Como consecuencia del fuerte impacto, la conductora del rodado de menor porte fue trasladada al Hospital Interzonal de Junín, donde falleció días después, tras permanecer internada en Terapia Intensiva.
En noviembre, la Cámara de Apelaciones de Junín había confirmado la prisión preventiva para Sergio Elver González Cartagena, imputado por la muerte de Marcaccio.
En ese mes, el fiscal Esteban Pedernera, titular de la UFIyJ N° 8, había formulado la requisitoria de elevación a juicio en el marco de la Investigación Penal Preparatoria 04-00-007179-18, para González Cartagena. Las audiencias se desarrollarán en octubre próximo.
El conductor está considerarlo autor responsable del delito de “homicidio culposo agravado” por la conducción de un vehículo automotor y por haber violado una semaforización (en rojo) conforme el artículos 84 bis del Código Penal.

COMENTARIOS