EX CAMPEÓN MUNDIAL DE BOXEO QUE RESIDÍA EN JUNÍN

Carlos Baldomir comenzará a ser juzgado desde el jueves 25, por la presunta violación de su hija

El “Tata” fue detenido en nuestra localidad y permanece recluído en la ciudad de Santa Fe, a la espera de la audiencia oral y pública.

El ex campeón mundial de boxeo, el santafecino CarlosTataBaldomir comenzará a ser juzgado la semana próxima, acusado de haber abusado sexualmente de su hija cuando tenía entre 8 y 9 años.
El juicio oral y público se iniciará el jueves 25 próximo en la ciudad de Santa Fe y será llevado adelante por el Tribunal conformado por los jueces Pablo Busaniche, Rodolfo Mingarini y Susana Luna.
Con el ex púgil como acusado de "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado", actuará como fiscal Alejandra del Río Ayala, mientras que los querellantes serán los abogados Néstor Oroño y Alejandro Otte, y la defensa estará a cargo de Martín Durando.
Los agravantes se basan en que "el imputado es ascendiente de la víctima, por la convivencia preexistente con la niña, y por tratarse de una menor de 18 años", según trascendió.
Con Baldomir actualmente detenido, el juicio dará comienzo a las 7.45 del jueves 25 con el alegato de apertura, continuará al día siguiente con la exposición de la prueba y la declaración de testigos, mientras que el lunes 29 de este mes se conocerán los alegatos y dos días después se leerá el veredicto, el miércoles 31 del actual.


Su página deportiva más brillante
Tras una larga carrera casi en el anonimato, a pesar de triunfos importantes y mantenerse siete años invicto, el “TataBaldomir escribió una de las mejores páginas del boxeo argentino al dar la sorpresa en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, en donde venció el 7 de enero de 2006 por puntos en fallo unánime al estadounidense Zab Judah, a quien consideraban muchos como el mejor boxeador del momento.
Judah era entonces campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación (AMB) y la Federación Internacional (FIB), pero a Baldomir sólo lo reconoció la primera de las organizaciones, ya que no había abonado la tasa de las otras dos.
Carlos Baldomir volvió a sorprender en su primera defensa ante el canadiense Arturo Gatti, a quien venció el 22 del mismo año por nocaut en el noveno round.
El santafesino fue considerado como "boxeador del año" en el Salón de la Fama pese a que el 4 de noviembre resignó su corona frente al célebre Floyd Mayweather Junior.
Años más tarde, tras ser representado por un promotor radicado en Junín y de combatir y entrenar aquí, se afincó en nuestro medio, donde formó nueva pareja (tiene un hijo juninense) y tras su retiro como pugilista, se dedicó a la dirección técnica.
Así, entrenó a varios boxeadores (entre ellos a la actual doble campeona argentina y sudamericana, Anahí Débora “La indiecita” López) y regentó un gimnasio, que aún funciona en la avenida Arias al 500.

COMENTARIOS