Los dos aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia.
Los dos aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia.
FUERON CAPTURADOS POR LA POLICÍA

En Junín, gitanos estafaron con un "cuento del tío" a una mujer de 89 años

Uno de ellos se hizo pasar como gerente del Banco Nación. Le indicó que si tenía dinero ahorrado debía cambiar los billetes ante un inminente remplazo de los mismos por nuevos de la misma denominación. Podrían tener participación en otros hechos similares.

Las estafas no dan tregua en la Región. De hecho, Junín fue blanco de un nuevo ilícito concretado en las últimas horas, cuando una mujer de 89 años atendió un llamado en su casa, y un sujeto -que se identificó como el gerente del Banco Nación- le indicó que si tenía dinero ahorrado debía cambiar los billetes ante un inminente remplazo de los mismos por nuevos de la misma denominación.
Según consta en el expediente judicial, la víctima accedió a realizar la transacción en su domicilio donde el supuesto bancario se haría presente en las próximas horas. Poco después un familiar fue a visitar a la mujer que estaba siendo engañada, pudiendo allí darse cuenta del ardid y alertar a la jubilada.
Si bien la Policía no fue alertada inmediatamente, luego de ponerlos en conocimiento de lo ocurrido, efectivos de la DDI Junín se hicieron presentes y tomaron contacto con la víctima y tras analizar las cámaras de seguridad existentes en la zona observaron al sujeto que se había presentado en el domicilio y su cómplice e incluso se detectó la secuencia cuando se retiró del lugar en un automóvil marca Chevrolet Corsa, color champagne.



Las cámaras de seguridad, clave
Toda esta información fue corroborada a través del Sistema de Monitoreo del Municipio, realizándose un seguimiento por las distintas arterias de nuestra ciudad, hasta que los detectives de la DDI Junín, logran dar con el automóvil que estaba estacionado en las inmediaciones de un domicilio habitado por la Comunidad Gitana de nuestra ciudad.
Tras horas de seguimiento en forma discreta se pudo ver salir e ingresar reiteradamente al sujeto observado por las cámaras de seguridad, por lo cual una vez alertada la Fiscalía N° 1 actuante a cargo de la Agente Fiscal Dra. Vanina Lisazo, se procuró un allanamiento en la urgencia en el lugar.
La diligencia fue cumplimentada por efectivos policiales de la DDI Junín, Policía Local y Comando de Patrulla de nuestra ciudad, allí fueron identificados al menos ocho sujetos de sexo masculino, todos mayores de edad y de la comunidad gitana. Rápidamente individualizados los sospechosos, fueron aprehendidos conforme lo prevé el artículo 153 3er Párrafo del Código Penal, por temor a que fuguen más aún al corroborarse que eran zíngaros oriundos de la localidad de Luján. También en el lugar fueron identificados gitanos procedentes de Mercedes y La Plata.

Elementos secuestrados
En la pesquisa se secuestraron varios teléfonos celulares que serán motivo de análisis para corroborar sus comunicaciones que lo vinculen al hecho investigado, además fue secuestrado el automóvil marca Chevrolet Corsa, documentación vinculante y prendas de vestir empleadas en el hecho.
Los dos aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia, y ayer prestaron declaración ante la fiscal interviniente, previo alojamiento en dependencia policial.
Cabe señalar que sin perjuicio de la participación en el hecho ocurrido, este grupo de personas va a ser investigado en otros casos de idéntica reproducción concretados el mes pasado en perjuicio de personas de la tercera edad, lo cual está en plena etapa de investigación.

COMENTARIOS