None
En calle Matheu al 300 golpearon a un hombre para robarle.
INSEGURIDAD EN JUNÍN

Otra entradera: asaltaron a un hombre que llegaba a su casa

Pasadas las 23 del domingo, un hombre, que regresaba a su vivienda, fue golpeado por delincuentes, quienes lo obligaron a ingresar al interior del domicilio ubicado en calle Matheu al 900 para robarle. Uno de los sujetos, robusto, con gorra y bufanda cubrió su rostro para no ser reconocido. 
Los delincuentes, que llegaron a bordo de una motocicleta, revolvieron las distintas habitaciones en búsqueda de elementos de valor, constatándose el faltante de varias pertenencias y dinero en efectivo.
Tras cometer la entradera, los malvivientes se dieron a la fuga, mientras el personal policial interviniente solicitó una ambulancia para atender a la víctima que presentaba heridas, producto de los golpes recibidos.
Se abrió una investigación para poder dar con el paradero de los ladrones, que, además de cometer un ilícito, atacaron e hirieron al propietario. 

Otro hecho similar
En la tarde del sábado, cerca de las 14, dos hombres cometieron un robo en una vivienda ubicada en calle Mayor López al 1300, donde se encontraban los moradores en el interior de la misma.
Según trascendió, los malvivientes ingresaron a la finca por la puerta trasera, tras saltar un tapial, en la que se hallaban una mujer de 26 años y su hija de 2 años.
Sin ejercer violencia contra las personas, uno de los delincuentes obligó a la joven a subir al piso superior de la casa donde tenía una caja con los ahorros, mientras que el restante se quedó en la planta baja con la niña. 
De esta manera se hicieron de un botín de aproximadamente 60 mil pesos en efectivo de la víctima y un teléfono celular, huyendo rápidamente del lugar por calle Melcon, descartando la cesta -que contenía el dinero- en la vía pública.
Al llegar al lugar del hecho, los efectivos del Comando Patrullas se entrevistaron con los vecinos que brindaron detalles sobre el aspecto físico de los acusados que escaparon a bordo de una motocicleta a gran velocidad.
Personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de Comisaría Primera, que recabaron testimonios y realizaron tareas de investigación, solicitaron órdenes de allanamientos en la urgencia, que fueron otorgaron por el Juzgado de Garantías en turno.
Efectivos del Comando Patrullas procedieron a ingresar en dos viviendas de Junín: en uno de los objetivos (calles Don Segundo Sombras y Rioja), donde habita un hombre, se procedió al secuestro de un revolver de plástico, similar al real, dos camperas y una motocicleta Zanella, 110, elementos descriptos por la víctima del atraco.
El fiscal interviniente, Dr. Esteban Pedernera, en virtud de que las declaraciones de la damnificada y los testigos no coincidieron, dispuso iniciar una IPP caratula “S/Denuncia”. Por lo tanto, no se adoptaron medidas para con el morador. Para con los elementos secuestrados se realizó exhibición y reconocimiento.

COMENTARIOS