None
El hombre de 44 años, residente en Claypole, que fue conducido a la dependencia policial de Coronel Granada (Partido de General Pinto), por tener pedido de captura activo.
TRAS UN PRODUCTIVO ALLANAMIENTO REALIZADO EN NUESTRA CIUDAD

Reconocen la vestimenta y la motocicleta en la que circulaba el autor de un robo

En otro hecho, dos “motochorros” asaltaron a tres jóvenes que estaban tomando mate frente al domicilio de uno de ellos, en horas de la tarde.

Luego de la denuncia presentada hace algunas semanas por una mujer que sufrió un ilícito en nuestra ciudad, concretado por dos malvivientes que se desplazaban en una motocicleta, avanzaron las investigaciones y en las últimas horas de realizó un productivo allanamiento, en una vivienda.
Tras las pesquisas llevadas adelante por efectivos del Gabinete de Investigaciones de la Comisaría Junín Segunda, se ordenó una requisa domiciliaria, donde vive un menor de 17 años junto a su familia.
Allí, se procedió a confiscar prendas para vestir y la motocicleta en la que el muchacho, junto a su cómplice, se desplazaban en el momento del atraco.
Por ello, se informó sobre el caso a la Defensoría Oficial del Menor, procediéndose a mostrar los elementos secuestrados a la víctima, arrojando resultado positivo tanto para el rodado como para las prendas para vestir.

Otro hecho de “motochorros”
Horas atrás, a plena luz del día, tres jóvenes estudiantes estaban tomando mate y charlando en la vereda, frente a la casa de uno de ellos.
La tranquilidad de la tarde se quebró al pasar por el lugar dos malvivientes a bordo de una motocicleta de alta cilindrada y quienes, al menos uno de ellos, portando un arma de fuego de grueso calibre, con la cual intimidaron al trío de adolescentes.
Tras amenazarlos verbalmente y con las armas, especialmente luego de que el chico que vive en el lugar intentó ingresar a su casa para pedir auxilio, los marginales despojaron a los muchachos de sus teléfonos celulares y otros elementos que tenían consigo y seguidamente escaparon con rumbo desconocido, sin que aún se los haya identificado. 

Amenazas en flagrancia
En horas del mediodía del lunes, personal del Comando Patrullas, en cercanías de calle Alberdi al 1250, procedió a la aprehensión de un joven de 23 años, quien momentos antes habría efectuado amenazas  con un cuchillo.
Se incautó en su poder el arma blanca utilizada y al ser consultado el titular de la Fiscalía N° 5, Dr. Sergio Manuel Terrón, avaló lo actuado por el personal de la fuerza pública y dispuso el traslado del imputado a la sede judicial, a primera audiencia.
También, numerarios del Comando Patrullas Junín procedieron a interceptar a un hombre, en avenidas Libertad y República.
El sujeto, de 42 años,  guiaba una moto de 110 c.c. de cilindrada y realizaba maniobras peligrosas, por lo cual se lo demoró.
Consultado el sistema de informática policial se determinó que tenía pedido de captura activo, solicitado desde el Juzgado Correccional N° 3 del Departamento Judicial Junín, por lo cual se lo citó a primera audiencia en Tribunales.

Involucraron por un hecho de “abigeato” a tres niños de 13 y 11 años y a un mayor de 18
En la Comisaría de General Pinto se denunció un hecho delictivo del que fue víctima el vecino Ricardo Antonio Ferreyra, de 59 años, residente en una vivienda de calle Santa Cruz de esa ciudad vecina y responsable de un predio dedicado a la cría de cerdos (“chanchería”), ubicado en el Cuartel II, zona rural del Distrito.
En su exposición ante la fuerza pública, el denunciante señaló que autores ignorados le sustrajeron del interior del predio diez lechones raza belga, de pelaje blanco, de entre 8 a 17 kilogramos cada uno, dos de ellos con muecas en sus orejas izquierdas. 
Personal de la Seccional policial, junto con numerarios del Comando de Prevención Rural y de la Dirección Departamental de Investigaciones, grupo operativo General Pinto, comenzaron a investigar el hecho doloso y pudieron establecer la autoría por parte de cuatro jóvenes, un mayor de 18 años y tres menores, de 13 (dos de ellos) y 11 años de edad, quienes residen en una finca de calle San Martín (el mayor y dos de los menores) y en una casa de la calle Arístides Fernández Blanco, uno de los pibes de 13 años, en cuyo poder se secuestró uno de los lechones robados.
Continuando con las investigaciones, se procedió a efectivizar orden de allanamiento en la urgencia, en el domicilio de los tres hermanos que habrían estado involucrados en el caso, hallándose en el lugar a otros seis animales porcinos de similares características a los robados, los cuales fueron incautados.
Se inició una Investigación Penal  Preparatoria (IPP) caratulada “abigeato”, en la cual se dio intervención al agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Sergio Manuel Terrón, dela UFIyJ N° 5.

Averiguan un posible ilícito
Una mujer de 85 años, jubilada, con movilidad reducida y residente en una vivienda de calle Roque Sáenz Peña de General Pinto, denunció que le sustrajeron de su domicilio unos 13.500 pesos; un crucifijo de plata con cadena de oro; una cadena con medalla de la virgen estampada, de oro; una  cadena de oro con dije de la virgen de Luján; una medalla de oro que posee estampada una flor; un par de aros de oro; un anillo de oro y plata con piedra de zafiro.
Rápidamente, personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de la Comisaría pintense inició las investigaciones y se realizaron dos allanamientos en la urgencia ésta, ordenados por el agente fiscal de turno, Dr. Carlos Colimedaglia.
Las requisas dieron resultado negativo en cuanto a lo sustraído a la denunciante, pero en una de las casas allanadas se secuestró una escopeta “Rubí Extra” calibre´28, con ocho cartuchos de escopeta calibre ´12; dos cartuchos calibre ´20 y otros tantos calibre ´28, conduciéndose a la Seccional de la fuerza pública al propietario del arma, a quien se notificó de lo normado por el artículo 60° del Código Procesal Penal, tras lo cual recuperó la libertad, prosiguiéndose con las actuaciones.

Tenían pedidos de captura vigentes
En el acceso “Agrimensor Luis Aubín”, que une la Ruta 188 y la localidad de Coronel Granada, se identificó a un hombre de 44 años de edad, residente en la localidad de Claypole, en el Gran Buenos Aires.
Tras ser consultados los datos del ciudadano al “911”, se constató que tenía pedido de captura activo en el marco de la causa 1816, relacionada a actuaciones contravencionales caratuladas “Infracción al artículo 59° Inciso “A” del Decreto-Ley  8031/73”, a requerimiento del Juzgado de Paz Letrado de General Alvear, Departamento Judicial de Azul.
Se trasladó al sujeto a la dependencia policial, a los fines legales pertinentes, notificándose al hombre demorado sobre su presentación primera audiencia, a los efectos de regularizar su situación judicial, tras lo cual recuperó la libertad. 
Por otra parte, en un operativo de interceptación vehicular e imagen policial, que se realizaba en la ruta Néstor Kirchner y acceso, se procedió a interceptar e identificar a un joven de 26 años, residente en la ciudad de Tres Algarrobos (Cuenca). 
Consultado el sistema informático policial, se determinó que el muchacho registraba pedido de captura activo, de fecha 5 de octubre de 2016, en la causa 24388 caratulada “Violencia familiar”, que se tramita en el Juzgado de Paz Letrado de General Villegas, a cargo de la Dra. Sebelli, quien dispuso que el sujeto se presente a primera audiencia, a los efectos de regularizar su situación judicial y se le otorgó la inmediata libertad. 
En otro orden, se inició una “infracción al decreto-ley 8031/73”, con intervención del Juzgado de Paz Letrado local, a cargo del Dr. Javier E. Sáenz, a un ciudadano residente en calle Arístides Fernández Blanco, por “Incitar a la pelea, ebriedad y desorden en la vía pública”.

COMENTARIOS