Fue a Pinto a buscar el arma y volvió al baile para matarla
FEMICIDIO EN LINCOLN

Fue a Pinto a buscar el arma y volvió al baile para matarla

El femicida viajó en remisse hasta la ciudad donde residía para buscar el revólver con el que cometió el crimen.

Anoche, alrededor de las 23.30, un hombre de 61 años, identificado como Oscar Rubén Otero, asesinó de un disparo a su ex pareja, Mabel Alicia Gauna, de 62 años. El femicidio ocurrió durante un baile que se llevaba a cabo en el Centro de Jubilados "Dra. Sola", ubicado en prolongación de Av. Menarvino (Cuartel I) de Lincoln.

En el lugar había areldedor de 300 personas cuando ocurrió el crimen y la banda de cumbia Juan Pablo y sus Picaflores se encontraba tocando cuando se escucharon los disparos. La gente empezó a correr hacia las salidas de emergencias, ya que imaginaron que se trataba de un hombre que les dispararía a todos. Según testigos, el femicida había llegado en remisse al baile, desde General Pinto, ciudad donde estaba domiciliado y, en medio de la noche, se volvió a su casa. "¿Me llevás hasta Pinto que tengo me olvidé la medicación?", le dijo a un remisero; al volver, trajo consigo el arma homicida.

Leer más: Femicidio en Lincoln: mató a su ex pareja en un baile

El disparo a su ex pareja impactó en la zona craneana, causando su deceso en forma instantánea. Acto seguido, Otero se efectuó con la misma arma un disparo en la cabeza y, pese a que fue trasladado con vida al Hospital Municipal "Dr. Rubén Miravalle" de Lincoln, se produjo su deceso a las 5.15 de hoy. Entre Gauna y Otero existió una relación de noviazgo culminada hace aproximadamente un mes. Según se informó desde Fiscalía, se estableció la inexistencia de denuncia, investigación en trámite ni restricción alguna, originada en violencia de género.

Se constituyeron en el lugar de los hechos el Ayudante Fiscal de Lincoln, doctor Juan Martín Camaleonti, miembros del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, como asimismo personal policial de Policía Científica, Comisaría y CPR Lincoln, DDI y Comisaría de la Mujer de la misma ciudad.

COMENTARIOS