None
Incautación en Río Cuarto.
CONTINUARON LOS PROCEDIMIENTOS PARA DAR CON UNA AMPLIA RED NARCOTRÁFICO

Por una causa tramitada en Junín, allanan en Río Cuarto, Trenque Lauquen y General Pico

La medida fue ordenada por el Juzgado Federal de nuestra ciudad. En un predio de Ruta 8 (km 608) secuestraron una escopeta, municiones y una sustancia utilizada para corte. En La Pampa detuvieron a cuatro personas, incautaron drogas y gran cantidad de dinero.

Diez domicilios de Río Cuarto fueron allanados por una comisión de la Policía de Buenos Aires, con colaboración de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, en el marco de una investigación por narcotráfico que lleva adelante el Juzgado Federal de Junín.
Los procedimientos se llevaron adelante en varios puntos de la ciudad cordobesa, desde el jueves por la mañana, aunque los más visibles se realizaron en tres domicilios del Barrio 64 Viviendas, ubicado en Banda Norte.
Además de esa localidad, el juez federal, Héctor Plou, a través del secretario Penal, Tobías Ruedas, ordenó una serie de allanamientos en las ciudades pampeanas de General Pico y Trenel, en el marco de la investigación por infracción a la ley 23.737.
Los procedimientos se llevaron adelante ante la sospecha de una red dedicada a la distribución, provisión y comercialización de estupefacientes en Trenque Lauquen  y General Pico.
También intervino el Juzgado Federal de Río Cuarto dando cumplimiento a las órdenes de registros domiciliarios que tuvieron lugar en forma simultánea con intervención de dependencias operativas y brigadas civiles de la Unidad Regional Departamental.
En uno de ellos, realizado a la altura del kilómetro 602 de la Ruta Nacional 8, se procedió al secuestro de una escopeta caño simple, con 17 cartuchos, 20 más calibre 22, siete billetes apócrifos de 500 pesos, una prensa casera, sustancia pulverulenta color blanca (utilizada para corte) y dispositivos eléctricos y electrónicos.
El director de la Unidad Departamental de Río Cuarto, mayor Walter Huerta, supervisó las acciones en cada uno de los procedimientos, donde no hubo personas detenidas, aunque la causa sigue adelante en el Juzgado juninense.
En Trenque Lauquen se practicaron cinco allanamientos y se detuvo a un ciudadano.

En La Pampa
En tanto, en la provincia de La Pampa se concretaron en forma simultánea con nuestra ciudad otros seis allanamientos, que arrojaron la detención de cuatro personas y el secuestro de estupefacientes.
“El Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico de La Pampa en forma conjunta con una comisión de Policía Bonaerense Antidroga realizaron cuatro allanamientos en General Pico y dos en Trenel”, se informó.
En uno de los operativos en Trenel secuestraron 210 gramos de marihuana compacta, 24 gramos de picadura de marihuana, dos trozos de la misma sustancia de 10 y 5 gramos, una balanza y una carabina 22, además un auto Volkswagen Bora, una camioneta Amarok y 143 mil pesos.
En el otro procedimiento de Trenel, personal policial incautó cincuenta proyectiles 9 milímetros y veinticuatro proyectiles 22 milímetros. Los allanamientos de Pico tuvieron lugar en barrio Empleados de Comercio y otro en barrio de Ferro.
Los efectivos secuestraron del baúl de una cupé Hyundai Génesis una caja de herramientas, una bolsa de nylon blanca, un celular, boletos pagaré, dos chips de teléfonos y el recibo de 517 mil pesos  por la compra del vehículo.
En la otra vivienda, los investigadores incautaron 5 gramos de cocaína, 5 gramos de marihuana, un recibo de 90.000 pesos en concepto de pago de una “milanesera”, cuatro celulares, dos envoltorios congelados en el freezer de la heladera de 20 gramos y 5 gramos de marihuana y una máquina de contar dinero.
En otro de los domicilios, secuestraron 45 gramos de marihuana, un “porro”, un proyectil de 9 mm, un celular y un revólver calibre 22. En el cuarto y último lugar de  General Pico incautaron un celular e información importante para la causa.

COMENTARIOS