None
La droga, fraccionada para la venta.
SOBRE RUTA 188

Golpe al narcomenudeo en Rojas: en un control policial detuvieron a dos hombres con cocaína

En horas de la noche del jueves, alrededor de las 21.30, personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas se encontraba realizando tareas diarias con fines preventivos ante comisión de ilícitos y faltas en general, en este caso en relación a infracciones a la Ley de Estupefacientes, impulsadas por la jefatura Departamental de Policía Pergamino y el municipio local.
En Ruta Nacional 188 y calle Mulally, se procedió interceptar un vehículo Volkswagen oscuro, con dos hombres en su interior. Al momento de la identificación policial, uno de ellos arrojó a la banquina un frasco y un envoltorio de nylon. Consecuentemente a ello, se identificó a estas personas, de 23 y 42 años, ambos rojenses.
Se logró determinar que el frasco descartado tenía en su interior cinco envoltorios de cocaína, fraccionados y listos para la venta directa al consumidor y un envoltorio de nylon con dos trozos compactos de la misma sustancia.
Se efectuó una requisa de urgencia sobre los hombres, constatando que el de 23 años poseía en su poder una cuantiosa suma de dinero que superaba los 10.000 pesos, como así también ostentaba en su poder dólares, mientras que el restante tenía unos $ 2.600 y un teléfono celular.
También se requisó el vehículo en el que se encontró más billetes, anotaciones de interés, un teléfono celular, frascos plásticos, envoltorios y una balanza digital de precisión con vestigios de cocaína oculta en un plástico del habitáculo del automóvil.
Durante el procedimiento policial, el joven, ante el accionar policial le ofreció a los mismos una gran cantidad de dinero para que lo dejen seguir su camino o que “hagan la vista gorda”. Fueron trasladados a dependencia policial a los fines de instrumentar actuaciones judiciales correspondientes al caso.
Anoticiada de lo acontecido, la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín, a cargo del Dr. Esteban Lopardo, dispuso que se proceda a la aprehensión del joven de 23 años, por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Se dispuso el secuestro de las drogas, dinero, demás elementos y del rodado.
En relación al ofrecimiento de dinero para el personal policial, interviene a la Ayudantía Fiscal de Rojas, de la Dra. Nora Fridblatt, quien ordenó iniciar actuaciones por el delito “Cohecho” con instrucción del fiscal Colimedaglia de Junín.

COMENTARIOS