None
Tres detenidos en cuatro allanamientos.
NARCOMENUDEO

En cuatro allanamientos detuvieron a tres vendedores de marihuana y cocaína

Se realizaron en Vedia desde donde, los acusados, comercializaban los estupefacientes hacia el partido de Leandro N. Alem y sus alrededores. Además se secuestraron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y celulares. Interviene la DDI y el Juzgado Federal.

Tres hombres fueron detenidos por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones Junín DDI acusados de proveer droga y comercializarla en el partido de Leandro N. Alem y sus alrededores.
La investigación fue iniciada enero de 2017, en el marco de la causa FLP n° 45/17, con intervención del Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou.
Tras realizar tareas de inteligencia, campo e intervenciones telefónicas, se comprobó que una organización delictiva producía y comercializaba cocaína y marihuana en el Gran Buenos Aires, que luego, mediante proveedores, distribuía la droga hacia el interior de la Provincia. 
En esa oportunidad, tras una serie de allanamientos, la Policía Federal Argentina, desmanteló parcialmente la organización, integrada por hombres de nacionalidad peruana, boliviana, y argentina, quedando pendiente los distribuidores locales.


Tal es así que esta semana se realizaron cuatro allanamientos en Vedia, con resultado positivo, logrando atrapar a tres vendedores, como así también secuestrar cocaína, marihuana, armas de fuego y celulares. 
En el primer objetivo se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares marca Nokia modelo 1100; en el segundo, un aparato celular marca Samsung; en el tercero, se incautaron ocho envoltorios de cocaína con un pesaje de 60 gramos, cien gramos de marihuana en frascos, una caja de metal con pastillas para estiramiento con su blíster, dos teléfonos celulares relacionados en la causa y dinero en efectivo.
Se procedió a la detención de un hombre de 55 años y, en el último allanamiento, se secuestraron 260 gramos de marihuana en cuatro frascos, una pistola calibre 22 marca Saurio con cargador y 30 cartuchos intactos del mismo calibre, marca FM y CBC; una caja con 50 cartuchos intactos calibre 357, marca Magtech, tres teléfonos celulares relacionados en la causa y 4.500 pesos donde se procedió a la captura de dos sujetos (47 y 56 años).

COMENTARIOS