None
El dinero incautado en uno de los allanamientos.
OCHO ALLANAMIENTOS

Cayeron piratas del asfalto que robaban sobre Ruta 7

Se llevaron a cabo importantes allanamientos tendientes a desbaratar una organización delictiva que se dedicaba a cometer atracos bajo la modalidad denominada “piratería del asfalto” que actuaba en la Región.
El punto inicial de la investigación fue un hecho ocurrido el 21 de marzo del 2018 en la Ruta 7 – a la altura de San Andrés de Giles –  donde un grupo de piratas del asfalto atracó un camión que transportaba electrodomésticos, de la empresa Spacapán que se dirigía a un local comercial de artículos para el hogar.
En enero del corriente año, sobre la misma calzada nacional, entre Luján y San Andrés de Giles, los malvivientes asaltaron un transporte que llevaba artículos de perfumería de Unilever, valuados en más de cinco millones de pesos.
Por disposición del agente fiscal Luis Carcagno, de Mercedes – aprobado por el Juzgado de Garantías N° 2 – se desarrollaron los procedimientos en siete domicilios en las localidades de Pablo Noguez, General Rodríguez y Luján y uno más en Villa Ruiz, (S.A. de Giles). 
Los mismos fueron ejecutados por personal del Departamento Inteligencia contra el crimen organizado de la Policía Federal Argentina, con el apoyo del Grupo Geo. 
En los diferentes domicilios se lograron incautar y secuestrar cuatro automóviles (un Ford Focus, un Volkswagen Bora, un Chevrolet Clasics y un Chevrolet Agile) y un camión marca Iveco vinculado a los atracos; armas de fuego y municiones, telefonía celular e inhibidores; una importante suma de dinero en efectivo además de elementos de interés para la investigación.
También se logró la detención de siete hombres mayores de edad, que quedaron imputados por los delitos de “Asociación ilícita, robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda por tratarse su objetivo de mercadería en tránsito en concurso real y Privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia”. 

Al menos seis hechos
Según se pudo establecer, son al menos seis hechos los que se les imputa a esta banda. El patrón del atraco de los mismos solía repetirse: en vehículos la banda alcanzaba el camión que sería atracado
Utilizando armas de fuego amedrentaban y amenazaban al conductor para luego mantenerlo privado de su libertad mientras trasladan la mercadería a otro punto, y posteriormente dejaban tanto al semirremolque ya vacío como al chofer abandonado en un punto diferente al lugar donde fueran interceptados.
Estaría acreditada la participación en un hecho similar el 18 de abril del 2018 cerca de San Antonio de Areco, haciéndose de pallets de mayonesas y aceites marca “Natura”; otro acaecido el 16 de mayo del 2018, en la Ruta 8 entre las localidades de Todd y Viña donde tomaron un camión que cargaba efectos de la empresa “Unilever”, y otro el 21 de mayo del 2018 en la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de Zárate apoderándose ilegítimamente de mercadería de la misma firma del rubro perfumería valuados en más de un millón de pesos.
En tanto, también están sindicados de cometer los atracos el 9 de noviembre del 2018 en la Ruta provincial 193 en la localidad de San Andrés de Giles sustrayendo una importante suma de dinero.

COMENTARIOS