La escopeta calibre '24 de un solo caño, marca “Rubí” secuestrada por personal de la DDI Junín.
La escopeta calibre '24 de un solo caño, marca “Rubí” secuestrada por personal de la DDI Junín.
EN UN VIVIENDA DE AVENIDA REPÚBLICA

Efectivos de la DDI Junín confiscaron un arma de fuego, durante un allanamiento

Se detuvo a una joven de 20 años residente en el inmueble, imputada por “Infracción al artículo 189 bis del Código Procesal Penal”.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín logró secuestrar un arma de fuego, tras un procedimiento efectuado en una vivienda de la avenida República sin número, y en el lugar, una joven mayor de edad resultó aprehendida y quedó a disposición de la Justicia.
En esta oportunidad, tras iniciarse la Investigación Penal Preparatoria (IPP) 04-00-5043-19, se dio intervención a la doctora Vanina Lisazo, titular de la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial Junín.
La citada magistrada, autorizó la requisa domiciliaria concretada en la finca de avenida República, se secuestró una escopeta calibre 24 de un solo caño, marca “Rubí”, y se aprehendió a la joven mujer que allí reside, de 20 años de edad.
La chica puesta a disposición de la Justicia quedó procesada por presunta “Infracción al artículo 189 bis del Código Procesal Penal”, por lo cual se la trasladó a la sede de la D.D.I., donde se cumplimentaron los recaudos legales de rigor.

Adolescente con droga
Durante una orden de allanamiento que concretó personal de la DDI Junín, en el Barrio Solidaridad de Junín se procedió a demorar a un joven de 18 años de edad, quien al momento de su requisa intento darse a la fuga.
En su poder tenía “picadura de marihuana”, algo más de dos gramos, por lo cual se lo puso a disposición de la Justicia.
El muchacho fue puesto a disposición de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, a cargo del doctor Esteban Lopardo y se instruye una causa por “Infracción a la ley 23.737”, y además se le inició otra IPP, rotulada “Resistencia a la autoridad”, con intervención de la titular de la Fiscalía N° 1, Dra. Vanina Lisazo.

Tenían pedidos de captura vigentes
Durante un operativo de interceptación selectiva de vehículos, identificación de personas e imagen policial que se realizó en el acceso Guerino Volpe, que une el centro de General Pinto con la Ruta Nacional 188, se identificó a un joven de 37 años, residente en calle Pirovano al 700 de Lincoln.
Al ser consultado el sistema informático policial, se constató que registraba pedido de captura activo de fecha 8 de mayo de 2000, en el marco de una causa caratulada “Fuga de Instituto”, a requerimiento del Dr. Entio, del Departamento Judicial Quilmes.
El linqueño fue trasladado a la Comisaría pintense por efectivos de la Seccional policial, a los fines legales correspondientes y consultado el citado magistrado quilmeño, se dispuso que se lo notifique para que se presente a audiencia, a los fines regularizar su actual situación procesal.
Además, efectivos de la Policía Comunal, del Comando de Prevención Rural y del Destacamento de Policía Vial de General Pinto, cumplieron un operativo de prevención de hechos de piratería del asfalto, apostándose en la Ruta Nacional 188, kilómetro 255.
Allí, se procedió a la identificación de un empleado de 49 años de edad, residente en el Barrio Aero Country Club de General Rodríguez (Buenos Aires) y al consultarse el sistema informático de la Policía Bonaerense, se constató que tenía pedido de captura activo.
Ello, en el marco de la causa 48-07 iniciada el 15 de diciembre de 2007, caratulada “homicidio calificado”, a requerimiento del Juzgado Residual de Primera Instancia en lo Penal de Sentencia de Melincué, y otra causa en su contra del 2 de septiembre de 2003, en una causa rotulada “Impedimento de salida del país”, a requerimiento del Juzgado Comercial del Trabajo Rufino.
El sujeto fue llevado a la dependencia policial y al ser consultada la Dra. María Jimena Salgado, secretaria del citado Juzgado de Melincué (Santa Fe), y el Dr. Jorge Andrés Espinosa, secretario del Juzgado del Trabajo Rufino, dispusieron que se notifique al demorado de su presentación a primera audiencia, a los fines regularizar su actual situación procesal y para fijar domicilio legal.
Durante el mismo operativo, en Ruta 188 kilómetro 255, se identificó a un ciudadano de 56 años, residente en Gregorio de Laferrere (Buenos Aires), sobre quien pesaba un pedido de captura activo de fecha 15 de Julio de 2014, solicitada por entonces por el titular del Juzgado de Faltas de General Las Heras (Mendoza).
También otra causa por “averiguación de paradero” del 21 de abril de 2004, solicitada por el titular del Juzgado Correccional, a cargo del Dr. Martínez, del Departamento Judicial La Matanza, más otra causa del 15 de Enero de 1998, bajo la misma carátula de la anterior.
En la Comisaría de General Pinto fue notificado sobre la presentación a primera audiencia, para que regularice su situación procesal.

COMENTARIOS