Su cómplice también fue capturado, tras un allanamiento
Su cómplice también fue capturado, tras un allanamiento
INSEGURIDAD

Iba camino al juicio por una seguidilla de robos y cometió un nuevo raid delictivo

Cinco comercios céntricos de Junín fueron blanco de dos malvivientes que terminaron aprehendidos. Uno de ellos, se dirigía a la sala de audiencias a los Tribunales donde iba a ser juzgado, ya que estaba imputado en una causa por esa modalidad delictiva.

Un joven de 22 años, imputado por una seguidilla de robos ocurridos en la madrugada del 8 de diciembre de 2018 contra comercios de calle Rivadavia y en marzo de este año, esta semana estaba citado al juicio oral por esos ilícitos.
Insólitamente, en el camino a los Tribunales volvió a cometer el mismo raid delictivo en la zona céntrica de Junín donde rompió vidrieras de al menos cinco comercios para sustraer dinero en efectivo.
Uniformados del Comando Patrullas y de la Policía Local lograron aprehenderlo gracias a un vecino que lo observó destrozar un blindex e ingresar al interior de una verdulería ubicada en calle Belgrano 178, cerca de donde fue apresado en marzo.
En su poder, se le secuestró 1075 pesos en billetes de pequeñas denominaciones agrupados en distintos fajos, a la vez que se le comprobó la autoría junto a un cómplice que luego fue capturado tras varios allanamientos.


Uno de los hechos ocurrió en un local de calle Francia 7 donde, al revisarse las cámaras, se observó al malviviente con capucha que golpeó la puerta intentando forzarla y, al no lograrlo, falseó la cerradura, ingresó y sustrajo una netbook Lenovo y alrededor de 600 pesos.
Luego, cometió otro ilícito en un comercio de venta de ropa de bebé de calle General Paz 118. El hecho fue comprobado por personal de Policía Local que, mientras prestaba servicio, observó la entrada. En este caso, se llevó trescientos pesos en efectivo.
La panadería El Trigal, fue el cuarto negocio víctima del accionar delictivo y en este caso el sujeto rompió la puerta principal sustrayendo alrededor de 400 pesos. En una pizzería de calles Javier Muñiz y Almirante Brown, sustrajo el cambio de la caja registradora.
Con intervención de la fiscal Vanina Lisazo, el hombre ya estaba imputado por robos reiterados, que habían sido cometidos en diferentes días en el corazón de la Ciudad bajo la misma modalidad y estaba citado a sentarse en el banquillo de los acusados.
Entre ellos se encuentra uno ocurrido en marzo de este año, que tuvo lugar en calles Belgrano y Malvinas Argentinas, donde, tras violentar la puerta de acceso al comercio, sustrajo 2.195 pesos. Fue arrestado en calle Guido Spano.
Además, el joven de 22 años tiene otra causa caratulada “Tentativa de robo”, cuando intentó delinquir en la empresa Tarjeta Naranja, ubicada en calle Bartolomé Mitre 30 donde ingresó tras romper la puerta, pero no sustrajo nada, al igual que en la panadería de Borchex y Posadas.

COMENTARIOS