None
20 de Septiembre, la calle del vandalismo.
SÁBADOS Y DOMINGOS

Entre plazas 25 de Mayo y 9 de Julio rompen “todo” a su paso por calle 20 de Septiembre

Se trata de grupos de jóvenes, que a bordo de bicicletas circulan por el empedrado y la vereda pateando los espejos y estallando los parabrisas de los autos. Los vecinos, cansados del vandalismo, dicen que la policía no puede intervenir porque son menores de edad.

Desde hace varios meses, en especial los fines de semana, entre las 17 y 21, varios grupos de jóvenes que circulan a bordo de bicicletas por la zona céntrica de Junín, rompen todo a su paso, lo que genera preocupación en los vecinos.
En el recorrido por calle 20 de Septiembre, uniendo las plazas 9 de Julio y 25 de Mayo, los autos estacionados en la vía pública y las ventanas de las viviendas  son el foco del vandalismo. 
“Grupos de más de 10 adolescentes circulan por arriba de la vereda y la calle, entre las dos plazas, rompiendo todo a su paso y pateando los espejos retrovisores de los automóviles”, explicó un vecino.
“A mí me lo reventaron dos veces y lo voy rearmando como puedo. Hace poco los crucé cuando venían rompiendo los vehículos, les grité y empezaron a arrojarme piedras, que también impactaban en las casas y en el auto de un vecino que le explotó el parabrisas”, afirmó.
“Llamamos a la policía y dicen que no pueden hacer nada porque son menores que ya vienen haciendo daños. Son los mismos que rompieron las flores que habían puesto en el monumento a San Martín de la Plaza 25 de Mayo”, apuntó.
“También han tirado con naranjas que sacan de la plaza 9 de Julio contra las ventanas de las casas que ven abiertas. La realidad es que pasan todos los días, pero los sábados y domingos es cuando se torna más complicada la situación”, aseguró.

Pintadas en el Obelisco
En la tarde del miércoles, cuatro jóvenes dibujaron con pintura en aerosol la leyenda "Fuck the Police" en el Obelisco situado en la Plaza 9 de Julio de Junín, donde fueron atrapados in fraganti por los agentes del orden.
A raíz de la denuncia al sistema telefónico 911, personal de la Policía Local se constituyó en ese espacio público de calles Bartolomé Mitre y Moreno donde comprobaron que los ciudadanos estaban realizando inscripciones en el monumento de nuestra ciudad.
En forma conjunta con Comando Patrullas, los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de los dibujantes de 16 (dos), 17 y 18 años, que fueron trasladados a la Comisaría Primera de Junín para fines legales. 
Tomó intervención la UFI 12 del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del Dr. Matías Noverazco. Además, se procedió a la incautación de dos latas utilizadas en la pintada.

COMENTARIOS