None
Los bienes eran vendidos en el barrio Los Paraguayos.
INTERVIENE LA FISCALÍA 12

Diez menores cometían escruches y vendían los elementos en el barrio Los Paraguayos

La DDI Junín logró desalentar el accionar de una banda integrada por adolescentes que robaban viviendas en distintos sectores de la ciudad. Además fueron detenidos cuatro hombres, clientes de los jóvenes, por “Encubrimiento” y otros delitos.

La DDI Junín logró desalentar el accionar de un grupo de menores delincuentes y secuestró elementos a los compradores de los mismos que también quedaron imputados.
La investigación inició a partir de varios robos bajo la modalidad “escruche” en diferentes sectores de la Ciudad, y estuvo orientada hacia un grupo de menores de edad, que está fuera de la acción punitiva.
A raíz de ello, los policías lograron avances sobre el destino de algunos bienes de procedencia ilícita, los cuales eran comercializados a determinados clientes domiciliados en el barrio Los Paraguayos, de la Ciudad.
Las pesquisas fueron llevadas adelante con la intervención de la UFIJ 12, a cargo del Dr. Matías Noverasco del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que a raíz de los elementos recolectados otorgó ocho órdenes de allanamientos en el marco de la IPP 4270/19 caratulada “Robo y sus atrailladas”. Las diligencias fueron cumplimentadas por la DDI, junto a gabinetes de comisaría Primera y  Segunda; GAD y UPPL. Se llevaron adelante en viviendas del barrio mencionado, donde se logró el secuestro de un revólver calibre 22, siete municiones del mismo calibre, un equipo de música, una PC “all in one”, notebook, dos tablets, dos amoladoras, un aire acondicionado, un equipo de frío, una máquina de coser y 29, 3 gramos de marihuana. 
Prolongando la investigación, se pudo identificar a cuatro hombres mayores de edad, quienes adquirían los elementos sustraídos. Dos de ellos, uno de 47 y el otro de  26 años, fueron aprehendidos por “Encubrimiento” y “Tenencia de sustancias prohibidas y de armas de guerra”.
Fueron trasladados al asiento de la Departamental, donde quedaron alojados. Se cumplimentaron los correspondientes recaudos legales y serán indagados por los delitos cometidos.

COMENTARIOS