Tres extranjeros demorados por actitud sospechosa en el Banco Provincia
GENERAL PINTO

Tres extranjeros demorados por actitud sospechosa en el Banco Provincia

En la tarde de ayer, alrededor de las 14, dos hombres foráneos entraron y salieron del Banco Provincia de General Pinto en actitud sospechosa lo que llamó la atención de uno de los efectivos de la Policía Comunal que custodiaba el lugar.

Observando que en el exterior los aguardaba otro hombre a bordo de un automóvil, se dio aviso a la Comisaría movilizando de inmediato al resto de las fuerzas que los interceptó frente a la sucursal de la entidad bancaria cuando intentaban irse.

Los sujetos, dos colombianos y un venezolano, argumentaron que intentaban cambiar dólares y que estaban de vacaciones en el país. Se pudo saber además, que el vehículo había sido alquilado en Capital Federal y que habían estado en otras localidades bonaerenses.

La requisa tanto en el rodado como a los sujetos dio negativo respecto a la tenencia de arma u otro elemento que pudiera hacer sospechar la intención de un asalto, pero se encendieron las alertas sobre la hipótesis de una salidera bancaria.

También, llamó la atención que los dos extraños que ingresaron al banco no tenían en su poder los billetes de la moneda extrajera que, en sus declaraciones, admitieron que querían cambiar por pesos.

Los extranjeros estuvieron demorados en la dependencia pintense a la espera de los resultados de antecedentes de Migraciones, dado que la Policía local no tenía datos certeros sobre las referencias y finalmente fueron dejados en libertad.

COMENTARIOS