None

Conmoción por la muerte de cuatro jóvenes en un confuso episodio en San Miguel del Monte

El auto en el que viajaban chocó contra un camión cuando escapaban de un control policial. La familia de las víctimas acusa a los agentes de haber disparado. El comunicado de los vecinos de San Miguel del Monte.

Un brutal accidente generó conmoción entre los vecinos de San Miguel del Monte. En la madrugada del lunes un joven de 23 años y tres adolescentes de entre 13 y 14 años murieron cuando viajaban en un Fiat 147 blanco tras impactar contra un camión que estaba frenado en una avenida, cuando eran perseguidos por dos móviles policiales. Además, una chica está herida de gravedad.

Este martes, decenas de vecinos se manifestaron en la Ruta 3 para exigir justicia por el hecho. Sucede que hay diferentes versiones sobre cómo ocurrió el choque fatal.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense afirmaron a TN que la policía patrullaba la zona cuando, en la colectora 9 de Julio a la altura del kilómetro 111 de la ruta 3, intentaron identificar a los ocupantes del auto.

“Escaparon a toda velocidad y embistieron contra un camión”, aseguraron a dicho medio. Además, las fuentes indicaron que dentro del coche encontraron envases de cerveza.No obstante, la familia de las víctimas acusan a los policías de perseguir a los chicos y dispararles.

El reclamo de los vecinos, que cortaron la ruta 3 para pedir Justicia derivó en incidentes frente a la Comisaría local. Además, durante la movilización, hubo pedradas contra los efectivos y una policía resultó herida con un traumatismo severo de cráneo y se encuentra en estado delicado.

Luego de los incidentes, la Fiscalía N° 1 de Cañuelas ordenó la incautación de las armas de los agentes para peritarlas, así como también sus celulares. Los resultados de las autopsias serán determinantes para resolver las causas de las muertes.

El comunicado que hicieron circular los familiares junto a los vecinos durante las  protestas de este martes:

“El pasado lunes, alrededor de la 1 de la madrugada, el auto en el que viajaban 5 jóvenes del pueblo impactó contra el acoplado de un camión estacionado en la colectora, al costado de la Ruta 3. Cuatro de ellos murieron y la quinta ocupante está en gravísimo estado de salud luchando por su vida. El choque se produjo luego de que la policía llevara adelante una desmedida persecución y abriera fuego sobre el auto.

Sin embargo, la versión declarada por la policía habla de un supuesto llamado al 911 para denunciar al auto y de una persecución al mismo sin tiros de por medio. La fiscalía a cargo ya cuenta con pruebas contundentes que desmienten esta versión (no hay registros de ningún llamado al 911, las cámaras de seguridad filmaron el momento en que un policía dispara contra el auto y los testimonios aseguran haber escuchado tiros), los cuales demuestran la gravedad de los hechos y la responsabilidad de la policía sobre la muerte de estos cuatro jóvenes.

¡Verdad y justicia! ¡Por Gonzalo, Camila, Danilo, Aníbal y Rocío! ¡Cárcel para los responsables!”

COMENTARIOS