None
Estará prohibida la utilización de los inhibidores para uso casero.
UTILIZADOS ÚLTIMAMENTE POR BANDAS DE DELINCUENTES

Para prevenir robos en autos prohíben el uso de inhibidores de comunicación

El Ente Nacional de Comunicaciones y el Ministerio de Seguridad firmaron un convenio para prohibir los inhibidores de comunicaciones, utilizados últimamente por bandas de delincuentes para interrumpir los sistemas de alarmas y cierres centralizados en los autos o en casas particulares y poder concretar sus robos.
El convenio propone la prohibición de los inhibidores de comunicaciones, a excepción de los casos en que por cuestiones de seguridad se requieran. 
“Con esta nueva norma conjunta estaremos contribuyendo en prevenir robos por interrupción de sistemas de alarmas en autos y/o casas particulares”, indicó la titular del Enacom, Silvana Giudici. 
La funcionaria explicó que desde el Enacom se está trabajando “en conjunto con el Ministerio de Seguridad para establecer protocolos eficientes en el combate del delito de robos de celulares, falsas alarmas y/o interferencias a los sistemas de seguridad”. 
La resolución conjunta 3, publicada ayer en el Boletín Oficial, prohíbe “el uso de dispositivos o sistemas de radio que impidan, interrumpan, estorben, entorpezcan o causen interferencias en la interconexión radioeléctrica entre dos o más estaciones (fijas o móviles), imposibilitando el cursado de llamadas, la transferencia de datos u otro tipo de información”.
Quedan exceptuados los “dispositivos o sistemas de las fuerzas policiales o de seguridad nacionales o provinciales que sean usados de manera exclusiva para preservar la seguridad pública”, explicaron en Enacom.

COMENTARIOS