None
Iván Lázzaro y Daniel González en TeleJunín.
EN ROQUE VÁZQUEZ 7

La APAS inaugura su sede en Junín

La Asociación de Productores y Asesores de Seguros del noroeste de la provincia de Buenos Aires APAS, mañana a  las 19.30, inaugurará su sede en Junín. El inmueble se encuentra ubicado en Roque Vázquez 7 (y Bartolomé Mitre). 
El presidente Iván Lázzaro y vicepresidente Daniel González de la agrupación local visitaron el estudio de TeleJunín donde expresaron conformidad con los avances en la materia.
“La Asociación la conformamos en 2001. Desde hacía muchísimos años, los productores de seguros habían comenzado a tratar agruparse como ocurre en todas las actividades. La primera agrupación se formó en Bahía Blanca y después se fueron contagiando en otras partes del país, hasta que llegó un momento que se decidió crear una federación que nos pueda nuclear a todas”, explicó González.
Y agregó: “De esta manera se conformó la Federación de Asociaciones de Productores y Asesores de Seguros, que es la entidad madre y nuclea a las 22 que están distribuidas en todo el país, a las que están asociadas unas 12 mil primarias en el interior”.
“Junín, que tiene actividad aseguradora, estaba alejada en aquellos años de lo que era la temática del seguro a nivel nacional y lo hicimos. Éramos muy pocos en esa época, en la que teníamos que vencer el criterio de que cuando se compite hay enemigos, y esto no es así”, expresó. 
“Empezamos a formar nuestra entidad y a través de estos 18 años siempre el sueño fue tener nuestra casa propia, como nos instaba la Federación y se cumplió. En diciembre tuvimos la oportunidad de adquirir un inmueble, también gracias a los cursos que dictamos lo que nos permitió ahorrar unos pesos”, aclaró.
En este sentido, Lázzaro afirmó que el lugar físico “va a quedar como corresponde para darles comodidad y un buen lugar a los más de 60 socios. Este es el sueño de muchas comisiones directivas y que se termina dando en este momento, a raíz del trabajo bien hecho, desde 2001”.

“Trabajo personalizado”
“La crisis nos está afectando a todos, pero la rama de seguros no sintió tanto el golpe y de hecho la venta sigue creciendo de la mano del productor y asesor de seguros. Creo que desde ese lado estamos peleándola y asesorando al cliente que busca mejores costos”, confirmó el Presidente. 
“Hay morosidad y creo que los productores trabajan junto al cliente para que no se atrase y tampoco pierda la cobertura. Ahí está la diferencia con las grandes cadenas de seguro como los bancos, ya que nosotros hacemos un trabajo personalizado”, subrayó. 

COMENTARIOS