Intentos de estafas telefónicas en Junín
DELITOS CRECIENTES

Intentos de estafas telefónicas en Junín

Se han detectado nuevos intentos de estafas telefónicas en nuestra ciudad, tal es el caso de un vecino que recibió una llamada a su celular proveniente de un abonado con prefijo 011, cuyo llamante se trataba de un sujeto con tonada de la Provincia de Córdoba.
El mismo, se identificó como Dr. Pagani, representante de la Tesorería del Gobierno Nacional, y en la conversación, le indica que había sido beneficiado para cobrar un reintegro por casi 30 mil pesos correspondiente a sus aportes laborales.
Tal beneficio era por única vez, por cuanto podría dirigirse a las oficinas estatales en Capital Federal o bien realizar el trámite desde un cajero automático correspondiente a la Red de su cuenta bancaria.
Optando por esta última instancia, el denunciante acuerda con el sujeto continuar con la operación luego de las 15 horas, al cierre del horario de atención al público.
Ante la sospecha de una posible estafa le da intervención a la Policía de nuestra ciudad, donde lograron grabar la conversación y determinar que efectivamente se trataba de un intento de estafa, el cual tenía por objeto guiar a la víctima para que efectúe a través del cajero una transferencia a una cuenta que le aportaría en el momento.
Si bien la operación fue abortada, resulta necesario dar a conocer a la ciudadanía la modalidad empleada por estos delincuentes.

COMENTARIOS