NOCHE MOVIDA

Diez aprehendidos en Junín por peleas y disturbios en la madrugada del domingo

Entre los hechos se encuentran casos de resistencia a la autoridad y lesiones leves; violencia de género y desorden en la vía pública. Un efectivo policial fue lesionado en una mano y debió recibir sutura en un centro de atención médica.

Distintas fuerzas de seguridad pública fueron movilizadas en distintos puntos de la ciudad, en la madrugada de ayer debido a diversos incidentes entre personas, que se fueron sucediendo en la vía pública hasta la salida del sol.
Por hechos caratulados “Resistencia a la autoridad y lesiones leves”, los efectivos policiales de Junín debieron intervenir mayormente.
Efectivos del Comando Patrullas concurrieron a la zona de Peira al 300, ya que varios desconocidos habían provocado disturbios en la calle. En ese sector de la ciudad fueron aprehendidos tres jóvenes de 23, 26 y 37 años, quienes momentos antes recibieron a los uniformados con piedras y palos.
Uno de los policías sufrió lesiones en uno de los dedos de la mano izquierda por lo que debió recibir sutura. Otro recibió un golpe en la mano derecha, aunque afortunadamente en ambos casos se trató de lesiones leves.
En calle Roque Sáenz Peña, entre Newbery y España, los policías arrestaron a dos jóvenes de 21 y 19 años, ambos en estado de ebriedad, exaltados y con mucha hostilidad que estaban confrontando entre sí.
Tras la solicitud de que mermaran la actitud agresiva en varias ocasiones, finalmente fueron trasladados a la Comisaría Primera donde quedaron a disposición de la Fiscalía 1.
En avenida Ramón Hernández, en un caso que interviene el Juzgado Correccional 2, un individuo de 20 años fue interceptado, ya que estaba ocasionando disturbios en la vía pública, en presunto estado de ebriedad.
Sobre Benito de Miguel, la policía debió intervenir en otro caso suscitado en la violenta y conflictiva madrugada. Allí fueron aprehendidos dos jóvenes de 22 y 23 años, oriundos de General Pinto, quienes se encontraban efectuando disturbios fuera de un local nocturno. También, tomó intervención el Juzgado Correccional.

Violencia de género
Un tercer episodio tuvo lugar en calle Ricardo Rojas al 50 donde en este caso fue capturado un joven de 23 años, quien momentos antes había agredido físicamente a su pareja y a otro hombre. Ambos sufrieron lesiones leves.
La causa quedó caratulada “Lesiones leves en flagrancia y lesiones leves agravadas”, con intervención de la UFI de turno.
En calle 12 de Octubre y Julio Campos, policías del Comando Patrullas, detuvieron a un hombre de 30 años por “resistencia a la autoridad”, ya que se encontraba exaltado y muy hostil, discutiendo con su pareja.
Cuando llegó la policía también agredió a los uniformados aunque afortunadamente no alcanzó a lesionarlos por lo que fue trasladado a la Comisaría Primera donde debió pasar la noche. Hoy, a primera hora, será indagado por la fiscal Vanina Lisazo.

COMENTARIOS