None
El lugar del hecho, en cercanías de Ruta 188 y calle Italia.
AVANZA LA INVESTIGACIÓN

La joven golpeada y hallada inconsciente en descampado ya se recupera en su casa

Fue agredida en la tarde lluviosa del 10 de abril cuando había salido a caminar en la zona de Ruta 188 y calle Italia. Fue encontrada horas después y trasladada al Hospital donde la operaron de urgencia. “Un hombre bajó de un auto y la atacó”, confirmaron.

La mujer que fue atacada y hallada inconsciente en un descampado de Ruta 188 y calle Italia, tras permanecer internada en la UTI, y luego en el sector de terapia intermedia del Hospital Interzonal, continúa con la recuperación evolucionando favorablemente en su vivienda.
Así lo confirmaron a Democracia fuentes ligadas al brutal hecho, que ocurrió en la tarde lluviosa del miércoles 10 de abril en una zona rural de Junín cuando la joven había salido a hacer actividad física.
“Ella recuerda hasta el momento que iba caminando, cuando se acercó y se detuvo un auto del que descendió un hombre que le propinó un golpe de puño en su rostro que la desmayó”, afirmaron a este diario. 
“Desde ese instante ya no tiene memoria de qué sucedió después. Pero como tiene hundimiento de la zona ósea, se cree que luego la golpeó con un objeto tipo llave francesa”, exclamaron. “No se sabe qué ocurrió en ese momento para que este sujeto se retire”, dijeron.
Tras el ataque, la víctima permaneció arrojada en un predio donde estuvo cerca de cinco horas hasta que fue encontrada por sus allegados, quienes no habían tenido noticias de ella y salieron a buscarla.
Rápidamente fue trasladada en grave estado al HIGA, donde le practicaron distintos estudios y la intervinieron quirúrgicamente, por serias lesiones en el cráneo y tabique, producto de la brutal golpiza.
Todavía continúan buscando al responsable de la embestida que, hasta la fecha, se encuentra prófugo de la Justicia. Se pudo saber que no tendría vínculo con la víctima y que eventualmente pasaba por el lugar del hecho a bordo de un vehículo, el cual habría estado conduciendo.
En un principio, al faltarle el teléfono celular, los investigadores trabajaban en la hipótesis de un presunto robo, pero el ensañamiento y la violencia ejercida por el victimario hicieron formular nuevas suposiciones.
Interviene el fiscal Carlos Colimedaglia y la UFIyJ Nº 6, a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez, que se especializa en la problemática de la violencia de género, familiar, delitos conexos con la trata de personas o la integridad sexual.
El personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín (DDI) continúa trabajando en las averiguaciones.

“Ese tipo está suelto y entre nosotros”
Por su parte, los familiares, a través de las redes sociales, le solicitan colaboración a la sociedad para poder identificar al sospechoso.
“No quisiera estar poniendo esto sentada en una silla de hospital mirando una puerta de terapia para ver si me llaman y poder acariciar a mi niña hermosa”, 
“Eran las 3 de la tarde, salió a caminar llena de vida y la dejaron tirada cinco horas, bajo una lluvia copiosa que se desató de repente”, expresó en su muro de Facebook, la madre de la víctima. 
“Ese tipo está suelto y entre nosotros. Alguien lo conoce, lo vio llegar lleno de sangre y lo protege. Lo que no sabe es que personas así no paran y un día se le pueden volver en contra. La gente tendría que despertar y exigir que nos protejan. Fuerza hija por vos y por las demás; te amo”, subrayó.
“¿Viste algo raro? ¿Percibís algo raro en algún familiar o conocido? Mi hermana fue atacada entre las 15 y las 17 en zona rural por calle Italia. Cualquier dato nos puede ayudar a saber qué paso”, expresaron en otro perfil.

COMENTARIOS