JUZGADO CORRECCIONAL N° 3

Por falta de un testigo, se suspendió el debate en el juicio a Eder

Continuará el miércoles próximo, 8 de mayo, a las 10.

El juicio a Martín Eder, por la muerte de Manuel Hernández en un accidente de tránsito ocurrido el 4 de enero de 2015, continuará el miércoles próximo, 8 de mayo, a las 10.

Si bien hoy estaba previsto que el fiscal, la defensa y los abogados representantes de la familia de la víctima informaran sus respectivos alegatos, la no presentación previa de un testigo a prestar declaración en el juicio hizo que se postergara ese trámite.

Según lo resolviera el doctor Jorge Cóppola, titular del Juzgado Correccional N° 3 del Departamento Judicial Junín, el 8 de mayo, continuará la audiencia con la declaración del testigo Oscar Frías, si el mismo puede ser ubicado y notificado de que debe prestar declaración en este juicio, para luego sí presentar las partes los alegatos respectivos.

El testigo “desaparecido”

Hoy estaba previsto una audiencia, para dar finalización a dos declaraciones testimoniales, que hacían al interés de la defensa y de la fiscalía: una era el perito ingeniero mecánico de la asesoría pericial de La Plata, Raggio, y la otra de un testigo presencial del hecho, Oscar Frías, quien al 4 de enero de 2015, cuando sucedió este accidente, viajaba junto a la pareja que era en ese entonces, Elba Perchante, que ya fue testigo en esta audiencia. El inconveniente es que Frías actualmente residiría en la provincia de Catamarca y no pudo ser ubicado.

En principio, la videoconferencia de Raggio fue desistida y no se llevó a cabo ayer, por el acuerdo de las partes, pero con el testigo Frías no sucedió lo mismo.