None
TESTIGOS EN EL JUICIO A MARTÍN EDER

Declararon que el conductor del Audi que mató a Hernández estaba alcoholizado

“Tenía aliento etílico”, dijeron algunos de quienes prestaron testimonio esta mañana, en el juicio oral y público a Martín Eder, quien protagonizó un accidente fatal en ruta 7, en enero de 2015.

Tal como estaba previsto, en los Tribunales de Junín, esta mañana comenzó el juicio oral y público a Martín Horacio Eder, oriundo de Vedia, donde se ventila un hecho fatal ocurrido en accidente de tránsito el 4 de enero de 2015, a las 7 de la mañana aproximadamente, cuando murió Manuel Hernández, de 19 años de edad.

La primera audiencia se llevó a cabo en la sala del 6° piso del Palacio de Tribunales (Mayor López y Mitre), siendo presidida por el juez Jorge Cóppola, a cargo del Juzgado Correccional N° 3 del Departamento Judicial Junín.

El único imputado, en la causa caratulada Homicidio culposo calificado y lesiones leves culposas, en concurso real, es Martín Eder, de 42 años, productor agropecuario, radicado en la ciudad de Vedia.

La defensa está a cargo del abogado Darío de Ciervo, en tanto que el fiscal es el doctor Esteban Pedernera. Los representantes de la familia de la víctima Hernández son los abogados Mauricio Muñoz y Edgardo González.

El hecho

El hecho que se ventila en esta causa ocurrió en la Ruta Nacional N° 7, a la altura del km 303, alrededor de las 7 de la mañana del 4 de enero de 2015, cuando impactaron un automóvil Audi guiado por Martín Eder, quien circulaba en el sentido Junín-Vedia, y un Peugeot 206, conducido por Manuel Hernández (de 19 años), acompañado por Gustavo Rodríguez Galván y Brian Campos, quienes por entonces tenían 24 y 21 años, respectivamente.

Como consecuencia del impacto, el Peugeot volcó y fue a parar al costado de la banquina, en tanto que el Audi, continuó su derrotero hasta el alambrado del campos.

En el lugar falleció Hernández, en tanto que sus acompañantes, resultaron con lesiones leves.

El conductor del Audi, resultó ileso. Según lo expuesto por el fiscal, Eder tenía en la sangre un grado de alcohol superior al permitido para conducir.

COMENTARIOS