None
Máscara del Guasón secuestrada por la policía.
LA BANDA DEL GUASÓN

Dos delincuentes heridos al intentar robar a policías en calle Negreti al 900

Eran cuatro los malvivientes que se trasladaban en moto, uno de ellos con máscara del Guasón. Habrían querido robar a uno de los efectivos que estaba estacionado en un auto, frente a la casa de otro compañero. Los uniformados dispararon e hirieron a dos maleantes.

A  la mañana de ayer, en Negreti al 900, esquina José Hernández, se produjo un enfrentamiento entre dos policías y cuatro ladrones, quienes habrían intentado robar usando arma de fuego a uno de los agentes que prestan servicio en la ciudad de Salto.
Este policía estaba dentro de un vehículo con vidrios polarizados, junto a su padre. Su compañero,  aún estaba dentro de una vivienda cuando ocurrieron los incidentes. Se aprestaban a salir de viaje rumbo a Salto cuando fueron sorprendidos por cuatro maleantes, que circulaban en sendas motos.
Tras el enfrentamiento, los delincuentes, que serían familiares entre sí, fueron aprehendidos: dos de ellos están internados en el Hospital Interzonal General de Agudos, con heridas de distinta consideración y custodia policial: uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente dado que una bala habría afectado su abdomen; el otro ladrón, sufrió heridas en su cuerpo y el impacto de un proyectil en el tobillo izquierdo. 
Ambos permanecían anoche detenidos en el hospital, y sus dos cómplices, en comisarías. Se dice que uno de los malvivientes tenía un beneficio de salida que le permitía regresar a la Unidad 16 de noche. 
Los policías involucrados en este caso resultaron ilesos.

Con máscara del Guasón
Según información extraoficial, alrededor de las 6.45 de la mañana del domingo, cuatro ladrones se trasladaban en dos motos, una blanca y otra más oscura.
El acompañante de la moto blanca llevaría colocada una máscara del Guasón (personaje maléfico de la saga de Batman) cuando se habría bajado de la moto, extraído de entre sus prendas un arma de fuego y apuntando hacia el interior del auto, donde estaba el policía con su padre.
Ante esto, el agente habría descendido e identificado,dado la voz de alto a los delincuentes y según versiones, el “Guasón juninense” habría efectuado un disparo ante lo cual el policía repelió usando su arma reglamentaria marca Bersa.
Inmediatamente, el otro policía, alertado de la situación que estaba sucediendo en la calle frente a su vivienda, salió de la casa y también habría disparado hacia los sujetos logrando ponerlos en fuga. Los cuatro escaparon por calle Negretti en dirección a la ruta nacional 7.

Raíd
La Justicia investiga el raid delictivo ocurrido ayer a la madrugada. A través de testimonios e imágenes de cámaras, se pudo comprobar que tres de los sujetos involucrados en el intento de robo calificado, descripto anteriormente, habían cometido otros dos ilícitos a mano armada, usando las mismas motos y vestimentas, cometidos con poco tiempo de diferencia entre sí y en proximidades uno de otro.
Se determinó que en el cruce ferroviario de avenida Intendente de la Sota, mediante amenaza con un arma de fuego, habían sustraído a un hombre una billetera con quinientos pesos en efectivo y teléfono celular.
En este hecho, el delincuente había usado la misma máscara del Guasón que se observó durante el enfrentamiento con los efectivos policiales.
El segundo robo calificado, fue cometido por los tres individuos en calle Lugones y Larrory, siendo la víctima en este caso un joven de 26 años de edad a quien le sustrajeron un teléfono celular.
Las tareas investigativas del personal del gabinete de prevención comunitaria de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Ernesto Rodríguez, incluyeron procedimientos y allanamientos en forma conjunta con efectivos del grupo GAD, Comando Patrullas, DDI Junín y Comisaría Segunda, aprehendiéndose a dos sujetos, uno de ellos a bordo de la moto Euromot 150 cc y el otro manejando una Honda Tornado.
Además, en calles Chile y Bozzetti fue encontrada la máscara usada en los ilícitos y en el enfrentamiento con los policías.
Hoy, el fiscal Pedernera indagará a los aprehendidos en primera audiencia mientras que policía continúa investigando la posibilidad de que la banda esté relacionada con otros ilícitos ocurridos en nuestra ciudad.

COMENTARIOS