Le disparó a un joven que sufrió graves heridas y corre riesgo de vida
TENTATIVA DE HOMICIDIO

Le disparó a un joven que sufrió graves heridas y corre riesgo de vida

El hecho ocurrió en una plaza de Chacabuco. Si bien en un principio se suponía que había sido un accidente, gracias a las cámaras de seguridad se logró comprobar que un adolescente de 18 años fue el autor del ataque con un arma de fuego.

Un joven de 19 años ingresó este mediodía al Hospital Municipal de Chacabuco con una herida de bala de arma de fuego, junto a su padrastro de 45 años, quien refirió que su hijo le había comentado que se encontraba en la plazoleta de calles Falucho y San Martin.

En este espacio público, continuó el familiar, un hombre le habría ofrecido un arma -sin mayores precisiones- y que tras manipularla se efectuó un disparo que le impactó en uno de sus laterales,

El herido fue intervenido quirúrgicamente con extracción de colon, y la causa fue caratulada “Lesiones graves con riesgo de vida”, a la espera de las pericias correspondientes por parte de la DDI Junín, con intervención de la UFIJ 11, a cargo del Dr. Nicolai.

Pero momentos más tarde, a raíz de testimonios y documentación fílmica de cámaras de seguridad, se logró determinar la autoría del tiro por parte de otro joven de 18 años que se acercó a la víctima.

Inmediatamente, se realizó un allanamiento en la urgencia en una vivienda de calle Garay al 50, donde se procedió a la aprehensión del sospechoso. De esta manera, el fiscal interviniente recaratuló como “Tentativa de homicidio” y procuraba hallar el arma.

En otro allanamiento, en un domicilio de calle Gutiérrez al 350 se procedió al secuestro de una pistola calibre 22 corto, sin marca con cuatro cartuchos intactos. El morador de esa casa también fue arrestado y trasladado a la sede judicial aprehendido.

COMENTARIOS