None
VENTA DE ESTUPEFACIENTES

Golpe al narcomenudeo en Rojas: secuestraron 50 envoltorios de cocaína

También incautaron plantas de marihuana y arma de fuego.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del Comisario Inspector Pedro Mascaro ,en forma coordinada con la Secretaría de Seguridad del Municipio de Rojas, a cargo de Miguel Núñez, inició una investigación en agosto de 2018 por la venta de estupefacientes en la ciudad de Rojas. Se encontraban investigados dos hombres mayores de edad, residentes del barrio La Loma, y la orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías Nro. 2 Dra. Marisa Muñoz Saggese, todos del Departamento Judicial Junín.

Por razones de índole jurisdicción, la investigación fue encomendada a efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas, teniendo como premisa determinar inequívocamente que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo ,tal como surgiera de la información primaria. En un impecable trabajo encubierto y de precisión policial se comprobó que un hombre utilizaba su vivienda para la venta de droga. Se solicitó al Juzgado de Garantías de mención las órdenes de allanamientos para las viviendas en cuestión y fueron otorgadas para su ejecución para el día jueves 25 de abril de 2019.

Las mismas se llevaron a cabo en horas de la madrugada, en forma conjunta con personal de Estación Comunal de Rojas a cargo del Comisario Amadeo Pages y con personal del Comando de Prevención Rural de Rojas, obteniendo como resultado el secuestro de más de 50 envoltorios de clorhidrato de cocaína para su comercialización y plantas de marihuana, telefonía celular, elementos de cortes de sustancia.

Se procedió a la detención de los masculinos mayores de edad y principales investigados. Asimismo, se procedió al secuestro de un arma de fuego quedando detenido el propietario de la vivienda en orden al delito de Tenencia Ilegal de arma de Fuego de uso civil. Las tres personas detenidas están alojadas en Comisaría local y jurisdiccional serán trasladados a posterior  a sede Tribunalicia para su declaración.

COMENTARIOS