Tras nueve años de prisión, recuperó la libertad y volvió a robarles a dos ancianos
HOMBRE DE 57 AÑOS

Tras nueve años de prisión, recuperó la libertad y volvió a robarles a dos ancianos

Estuvo en la cárcel por cometer un ilícito contra una persona mayor de edad en 2007. Ahora, durante este año, entre febrero y marzo, perpetró dos hechos similares cuyas víctimas también resultaron ser abuelos.

Un hombre de 57 años, con frondoso antecedentes penales, resultó ser el autor de dos robos cometidos recientemente en Junín contra dos ancianos, aprovechando su vulnerabilidad, y quedó a disposición de la Justicia.

El delincuente había cumplido una condena de nueve años de prisión por cometer un hecho similar en 2007 en perjuicio de una anciana, a quien sorprendió en su domicilio de avenida San Martin y redujo a golpes, para llevar adelante su cometido.

El ahora detenido fue llevado al asiento de esta DDI, con sede en Quintana 45, disponiendo el traslado a la Fiscalía, ante el Dr. Javier Ochoaizpuro, quien lo indagará por los delitos de “robo” y luego será alojado en una dependencia policial de la zona.

Los robos de este año

El 28 de febrero último, alrededor de las 22, una persona con su rostro cubierto interceptó a un octogenario que se encontraba ingresando a su vivienda del barrio El Picaflor. Tras agredirlo, maniatarlo y encerrarlo en el baño, el malviviente le sustrajo un revólver Smih y Wessonn calibre 3 y dinero en efectivo, dándose rápidamente a la fuga.

En tanto, con fecha 1 de marzo, otro anciano de 79 años que salía de su domicilio ubicado en el barrio Villa Ortega, fue sorprendido por un sujeto, que le cubrió el rostro con una frazada y le sustrajo dinero en efectivo.

Las investigaciones

Por ello, se iniciaron dos Investigaciones Penales Preparatorias, bajo la caratula de “robo”, con la intervención de la UFIJ Nro. 2 a cargo del Dr. Javier Ochoaizpuro, del Departamento Judicial Junín y las pesquisas estuvieron a cargo de los agentes de la DDI, bajo el mando del comisario inspector Cristian Caggiano.

Las medidas judiciales y el accionar de los investigadores permitieron determinar la autoría del hecho, por parte del hombre de 57 años ya mencionado y con antecedentes bajo la misma modalidad, siempre utilizando la fragilidad de las víctimas.

Una vez reunidos todos los elementos de prueba sobre éste delincuente, fue solicitada una orden de allanamiento en la urgencia, al Juzgado de Garantías en turno que fue materializado en un inmueble situado en calle Lebensohn, entre Lia Brunet y Pasaje Dana, del barrio Emilio Mitre, donde se procedió a la detención.

COMENTARIOS