Más de 35 mil pesos en efectivo, incautados.
Más de 35 mil pesos en efectivo, incautados.
SE REALIZARON SIETE ALLANAMIENTOS

Desarticulan una banda narcocriminal en Pergamino y aprehenden a 14 personas

Dos de los capturados son menores de edad. Entre los elementos incautados hallaron más de 35 mil pesos en efectivo, bagullos de cocaína, ladrillos de marihuana y dos escopetas. La investigación inició a raíz de una denuncia anónima al servicio telefónico 911.

Catorce personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas durante las últimas horas acusadas de integrar una banda narcocriminal que comercializaba estupefacientes al menudeo en la localidad bonaerense de Pergamino, informaron fuentes policiales.
Además, informaron que entre los elementos incautados hallaron dinero en efectivo, cocaína, marihuana y armas de fuego.
A raíz de una denuncia radicada en el servicio de emergencias 911, personal de la Delegación, homónima de ese partido, inició una serie de investigaciones a fin de dar con un "dealer" que comercializaba droga en el Barrio José Hernández.
De acuerdo a las tareas de campo y de inteligencia llevadas a cabo, se realizaron siete allanamientos que provocaron que una banda narco fuera desbaratada.
Los operativos, realizados en la mañana de ayer, a cargo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, se dieron en el marco de la acusación telefónica, en la que un vecino alertó sobre la presencia de un hombre que vendía distintas sustancias en esa zona de la mencionada ciudad.

Según indicaron los voceros, con la información probatoria recolectada durante la investigación a través de tareas de campo e inteligencia, los policías allanaron siete domicilios en la zona.
Durante los procedimientos fueron detenidos nueve hombres y cinco mujeres que presuntamente conformaban la organización, a quienes se les secuestró ladrillos con marihuana prensada y bagullos alcaloide de cocaína.
Además, en las viviendas allanadas se incautaron 35.170 pesos en efectivo, dos escopetas calibre 16 y 22 largo, una moto Guerrero 110 Trip, ocho teléfonos celulares y una balanza de precisión.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pergamino, a cargo de Francisco Furnari, que ordenó las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.

COMENTARIOS