Los elementos robados fueron entregados al damnificado.
Los elementos robados fueron entregados al damnificado.
FUE CAPTURADO

Sustrajo y pidió dinero, a cambio de la devolución de los elementos

Personal de la Comisaria Local, juntamente con la Sub DDI Bragado, procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 18 y 15 años, quienes habían sustraído elementos del interior de un camión que se encontraba estacionado en un taller de herrería para su reparación.
Entre las pertenencias robadas había documentación personal del chofer, oriundo de Eduardo O’Brien, y herramientas de mano. El malviviente mayor de edad para ingresar al domicilio, había roto un vidrio de una ventana.
De averiguaciones practicadas se pudo establecer e identificar al autor del hecho y se marcó su vivienda para solicitar la correspondiente orden de allanamiento al Juzgado de Garantías.
No obstante, se tomó conocimiento de que el imputado se había comunicado con la parte damnificada, pidiéndole dinero en efectivo a cambio de restituirle los elementos sustraídos.
La Fiscalía 3 de Mercedes, interviniente en el hecho, dispuso que se coordine un operativo para que el malviviente intentara cobrar el pago requerido. En ese momento fue aprehendido por el personal policial que se hallaba en vehículos particulares y de civil.
En poder del aprehendido mayor, se secuestró la documentación del damnificado que fue restituida, como así también el dinero que había puesto para pagarle al delincuente ($ 700).
A su vez se logró establecer que el mismo aprehendido había vendido la totalidad de las herramientas a un ciudadano, quien puesto en conocimiento por la policía de que las mismas eran robadas, las presentó en la dependencia policial para que le sean devueltas.
El aprehendido mayor de edad fue procesado por los delitos de robo y extorsión. El menor de edad fue entregado a su progenitora.

COMENTARIOS