Once años de prisión para Heber Martínez, culpable de matar a Carlos Rodríguez
SENTENCIA POR "HOMICIDIO"

Once años de prisión para Heber Martínez, culpable de matar a Carlos Rodríguez

El veredicto se leyó este mediodía en el Tribunal Oral 1 de Junín. Esa pena había sido solicitada en los alegatos por el fiscal Esteban Pedernera. En la audiencia, el imputado se había declarado culpable. El hecho ocurrió en la madrugada del 15 de julio de 2017.

Este mediodía, el Tribunal Oral Criminal 1 de Junín condenó a once años de prisión de Heber Alexis Martínez, imputado por el asesinato de Carlos Rodríguez, que fue apuñalado en la madrugada del 15 de julio de 2017, tras una reyerta dentro de un automóvil.

“Pido disculpas, lo maté en estado de ebriedad”, había admitido el ahora condenado, desde el banquillo de los acusados, en el juicio oral y público que se desarrolló la semana pasada, frente a los jueces Karina Piegari, Claudia Dana y Luis Beraza, donde el criminal se mostró arrepentido, aceptó la imputación y se declaró culpable del hecho.

En el marco de la causa caratulada “homicidio”, en los alegatos luego de la audiencia, el fiscal Dr. Esteban Pedenera solicitó la pena que hoy el TOC leyó en el veredicto. Por su parte, la defensa, a cargo del Dr. Mauricio Muñoz, había adherido por tratarse de un hombre sin antecedentes penales y confesar ser el autor del crimen.

La víctima de 29 años falleció el 19 de ese mes, luego de permanecer cuatro días de agonía internado -con heridas de arma blanca- en el Hospital Interzonal, donde fue intervenido quirúrgicamente. Había sido hallado en grave estado y abandonado en la zona de quintas, el mismo día del ataque.

El hecho se desencadenó como corolario de una disputa verbal que tuvieron previamente la víctima y victimario, en una en una vivienda ubicada en la zona de calles Los Teros y Los Cerezos del barrio "Los Almendros" el viernes 14 de julio por la noche. Según la investigación, en la madrugada del día entrante (a las 4), los dos hombres subieron a un Peugeot 405 y solo regresó el acusado.

COMENTARIOS