None
Los sospechosos se encuentran en Dubai.
HOMICIDIO EN EL SUPERMERCADO

Entregan el escrito para extraditar a los chinos

Por el asesinato de los tres ciudadanos chinos en el supermercado de Junín, la jueza de Garantías, Dra. Marisa Muñoz Saggese presentó la solicitud para extraditar a los dos acusados que se encuentran retenidos en Dubai. 
Se trata de Hai Zhou y de Lin Rong, quienes están considerados a “prima facie” como autores penalmente responsables del delito “Triple homicidio triplemente calificado, en concurso real y concurso ideal, causa tramitada en la Fiscalía 1 a cargo de la Dra. Vanina Lisazo.
El exhorto de 37 páginas, traducido al idioma árabe por Ibrahim Saleh, fue entregado a Cancillería. “Ahora tiene que ser apostillado en los distintos ministerios que van a certificar las firmas y toda la documentación”, explicó Lisazo a Democracia.
El 29 de marzo, un día después del hecho, se había dispuesto la detención y captura de los imputados asiáticos, sospechosos de cometer el asesinato. Fueron interceptados por personal de Interpol en el aeropuerto de Dubai  cuando huían hacia su país de origen.
El crimen ocurrió entre la noche del miércoles 27 y madrugada del jueves 28 de marzo (22.53 – 0.21) en el local del barrio El Picaflor donde fueron asesinados Weng Chan Xiu (30), alias “Eric”; su pareja, Zuang Zhehzhu (30), alias “Lili”, y Chen Whanwe (43), que eran propietarios desde hacía dos años y vivían allí.
Los detectives juninenses lograron interceptar y secuestrar al remís que los esperó en Chacabuco (previamente contratado) donde hicieron el trasbordo, ya que los sospechosos circulaban en el auto de alquiler que habían tomado en Junín para escapar de la escena del crimen a las 0.40 del jueves con intenciones de llegar a Retiro. 
En ese vehículo arribaron a un hotel de Buenos Aires, en el que pasaron varias horas, y luego los trasladó hacia el sur del conurbano para tomar un avión con rumbo a Asia, tras pasar por una agencia de viajes en la que compraron los boletos.

COMENTARIOS