Los elementos fueron incautados.
Los elementos fueron incautados.
TRAS ALLANAMIENTOS

En Lomas de Zamora recuperan mercadería robada en Pergamino valuada en $ 6 millones

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones Pergamino (DDI), a raíz de procedimientos realizados el jueves en el conurbano bonaerense, Capital Federal y en Pergamino, logró recuperar cerca de 250 cajas de productos Maxim Evolution que habían sido sustraídos en octubre pasado en esa ciudad, valuadas en aproximadamente 6 millones de pesos
En el marco de la IPP caratulada “Robo agravado y privación ilegal de la libertad”, en el cual resultó damnificada la empresa Rizobacter Argentina S.A., tramitada en la UFIyJ N° 7 a cargo de Alejandra Ghiotti, se procedió a la desarticulación de la banda delictiva y al secuestro de numerosos elementos de interés para la investigación.
Tras profundizar la pesquisa, los detectives lograron determinar que dicha organización criminal tenía oculta la mercadería sustraída a la firma mencionada, en un predio ubicado en Camino de la Rivera, entre calle Doctor José María Rosa y calle sin nombre de la localidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Golpe comando
A principios de octubre del año pasado, minutos antes de las 22, ingresaron al predio del Parque Industrial de Pergamino, por lo menos dos vehículos, uno de ellos un utilitario y un camión manifestando -al personal de la garita de ingreso del predio- que se dirigían a Rizobacter y ColdSeed respectivamente.
Luego, cerca de la medianoche, descendieron del utilitario tipo combi varios sujetos que, con armas de fuego, redujeron a los operarios que trabajaban en ese turno, a una persona de seguridad del lugar y a un chofer de camiones que estaba esperando para cargar su transporte.
Los delincuentes obligaron a los operarios a cargar determinados productos de mucho valor en el mercado agrícola. Finalizada la tarea subieron a los rehenes en el utilitario, precintados en las manos por la espalda, y se retiraron de la finca
Posteriormente, la instrucción pudo determinar que el camión se dirigió por la ruta Nº 32 hasta la Ruta 7 donde tomó en sentido a Buenos Aires, siendo acompañado en el trayecto por un automóvil de apoyo de la banda.
Mientras tanto, el utilitario que viajaba con los rehenes tomó por la Ruta 8 y fueron liberados en la localidad de Derqui, en cercanías de Pilar.

COMENTARIOS