None
“Hay que formar a la comunidad en su conjunto”, dijo Aiola.
DESDE EL ÁREA DE DESARROLLO SOCIAL

Abuso infantil: en Chacabuco crean protocolo de intervención

Además conformarán un equipo especializado en la temática. "Se necesita de un Estado totalmente presente", señaló el intendente Víctor Aiola.

En el mediodía de ayer, el intendente de Chacabuco, Dr. Víctor Aiola, estuvo presente en la mesa de trabajo sobre “Abuso Sexual en la Infancia”, que tuvo lugar en la Galería de Arte del Teatro Italiano. En Argentina, una de cada cinco niñas y uno de cada trece niños es víctima de abuso antes de los 18 años.
En ese marco, el Jefe Comunal manifestó que se necesita de un Estado totalmente presente y que se aboque a trabajar tanto en la prevención como en el acompañamiento de la familia y de los niños que sufren: un enfoque multidisciplinario entre la Justicia, Salud, Educación y Servicio Local. "Entre todos tenemos que trabajar para que los casos de abuso infantil vayan en disminución o no existan directamente”, señaló.
Seguidamente, Aiola subrayó que “hay que formar a la comunidad en su conjunto, dar pautas de prevención, los límites del cuerpo, un montón de cosas que hay que trabajar para poder proteger a los niños en nuestra sociedad”.
En tanto que Cecilia Ormaechea, directora de Políticas, Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, anunció la conformación de un protocolo de intervención en abuso sexual infantil entre las diferentes áreas e instituciones locales y zonales; y crearán un equipo especializado en la temática. Chacabuco será el primer municipio en la provincia de Buenos Aires en iniciar este proceso.
Estuvieron presentes, la Directora ejecutiva de la Fundación Red por la Infancia, Paula Watcher, y autoridades municipales.

COMENTARIOS