ÚLTIMO MOMENTO: cayeron en Dubai los acusados del triple crimen de los chinos
HOMICIDIO

ÚLTIMO MOMENTO: cayeron en Dubai los acusados del triple crimen de los chinos

Fueron detenidos por Interpol en el aeropuerto de esa ciudad de Emiratos Árabes. Escaparon desde Ezeiza ayer a la noche y habían hecho escala en Río de Janeiro.

Los sospechosos de haber cometido el brutal triple crimen de los chinos, en el supermercado de Junín, fueron detenidos hoy en el aeropuerto de Dubai donde aterrizaron a las 16 (hora Argentina) para hacer escala, ya que tenían como destino final, la República Popular China.

En la Terminal 3, la pareja de la misma nacionalidad, estaba siendo esperaba por personal de Interpol que los capturó de inmediato, y los trasladaron a una dependencia de esa ciudad de Emiratos Árabes.

Según la guía del vuelo, los presuntos homicidas habían despegado el jueves (mismo día del crimen) a las 21.30 desde Ezeiza en el vuelo 248, en un Boeing 777 de la línea Emirates, e hicieron escala en Río de Janeiro, Brasil.

Además, los detectives juninenses lograron interceptar y secuestrar al remis que los esperó en Chacabuco donde hicieron el trasbordo, ya que los sospechosos circulaban en el auto de alquiler que habían tomado en un principio en Junín para escapar de la escena del crimen a las 0.40 del jueves.

Se trata de un Chevrolet Cruze que está siendo peritado por personal de Policía Científica local. En ese vehículo arribaron a un hotel de Buenos Aires, en el que pasaron varias horas, y luego los trasladó hacia el sur del conurbano para tomar un avión con rumbo a Asia.

Las imágenes de los sospechosos pudieron ser registradas y fueron difundidas por los investigadores, tanto en la puerta de embarque de Ezeiza, como dentro del supermercado donde cometieron el asesinato.

El desagradable hecho ocurrió, entre la noche el miércoles y madrugada del jueves, en el local ubicado en la esquina de calles 25 de Mayo y Bernardo de Irigoyen donde los ciudadanos de origen asiático fueron salvajemente asesinados con arma blanca y presentaban –según describieron los peritos consultados por este diario- cortes en la zona del cuello y en el cuerpo.

Las víctimas fatales resultaron ser dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad china, identificados como Weng Chan Xiu (30), alias “Eric”; su pareja, Zuang Zhehzhu (30), alias “Lili”, y Chen Whanwe (43), que eran propietarios y vivían en el mismo local, una costumbre extendida en este tipo de negocios de origen oriental.

COMENTARIOS