None
La motocicleta que fuera robada por el menor atrapado y dos cómplices y que recuperó su dueña tras los trámites procesales de rigor.
ACCIDENTE EN INTENDENTE DE LA SOTA Y LAS VÍAS DEL FERROCARRIL

Cayó mientras circulaba en una moto que había sustraído y terminó preso

El menor que cometió el ilícito junto a dos compinches que escaparon, fue trasladado al HIGA, ya que sufrió lesiones.

Un joven que se desplazaba en una motocicleta que había sustraído cayó pesadamente del rodado, en la zona de avenida iIntendente de la Sota y las vías del ex Ferrocarril “General San Martín”, y terminó detenido.
El menor, sustrajo la motocicleta que su dueño había dejado en la vía pública y comenzó a transitar en ella las calles de Junín, pero al caerse del motovehículo y presentar lesiones, se llamó al lugar del siniestro a personal del servicio de emergencias, quienes fueron al lugar del hecho junto a policías del Comando Patrullas y a efectivos de Gendarmería Nacional, quienes tienen su base a pocos metros de donde se registró el accidente.
 Allí hallaron al adolescente herido, tras caer de la moto al perder el control de la misma, mientras que dos cómplices que lo acompañaban, terminaron escapando a pie de la zona, sin que se los haya podido identificar ni aprehender.
El lesionado fue trasladado en ambulancia del servicio de emergencias “Intermed” al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro”, donde se lo asistió y se lo identificó, constatándose que tiene 13 años y reside en una vivienda del barrio Progreso, en la periferia de Junín.
Se secuestró además la moto “Mondial” azul de 110 c.c. de cilindrada, la cual se comprobó que había sido robada previamente frente a un domicilio de calle Colombia al 600 de nuestro medio.
El titular de la Fiscalía 12 de turno en el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil determinó que se le reciba la declaración de propietaria de la moto robada, se le inicie una causa penal al jovencito y luego sea entregado a sus padres.
Algunas versiones indicaron que el pibe que quedó involucrado en el ilícito sería hijo de una de las personas que participaron de la toma de terrenos ubicados en las inmediaciones del velódromo “Rubén Edgardo Rosetti” de la Asociación Ciclista Juninense.

 Otro menor involucrado en un caso al margen de la ley
Un año menos que el anterior tiene otro menor de edad que fuera demorado por personal del Comando Patrullas, en la zona de calles Juan Bautista Alberdi y Leopoldo Lugones, en inmediaciones de Clínica “La Pequeña Familia”.
El jovencito, poco antes había ingresado con intenciones de delinquir, a una vivienda, ubicada a pocos metros de la Ruta Nacional 188, entre calles Belgrano y Alberdi, pero al ser sorprendido por la propietaria del inmueble, escapó, en tanto que la mujer llamó a personal de la fuerza pública.
Se inició un rápido operativo y se logró interceptarlo no muy lejos de allí, poniéndoselo a disposición de la Justicia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, cuyo fiscal determinará sobre la situación procesal del menor, en la causa que en principio fuera caratulada “Violación de domicilio”.

COMENTARIOS