VIOLENTA MADRUGADA DE DOMINGO

Un hombre resultó herido tras una pelea de menores que cruzaron disparos con armas de fuego

La reyerta ocurrió en el barrio Villa del Parque donde los agresores intentaron huir cuando arribaron efectivos policiales quienes efectuaron disparos con municiones de goma. Uno de los proyectiles lesionó a un hombre. Aprehendieron a dos jóvenes de 14 y 16 años.

En la madrugada de ayer, el barrio Villa del Parque se vio convulsionado por un episodio violento en la vía pública que finalizó con la intervención policial y el ingreso de un hombre en el Hospital presentando heridas.
Cerca de las 2.35 efectivos del Comando Patrullas concurrieron a calles Nihuil y Álvarez Rodríguez, respondiendo a un llamado al servicio de emergencias 911 alertando sobre una confrontación entre varios menores de edad.
Al llegar al lugar se encontraron con un hombre que efectuabas disparos con un arma de fuego. Inmediatamente, el patrullero alertó vía radio que cuatro jóvenes huyeron corriendo e ingresaron a una clínica de salud mental ubicada en las inmediaciones.
Al tratar de interceptarlos, uno de los jóvenes que estaba armado, habría apuntado contra los efectivos policiales por lo cual los uniformados se resguardaron detrás del móvil.
Según explicaron las fuerzas de seguridad, en ese momento comenzaron las detonaciones por lo que los policías decidieron repeler la agresión usando una escopeta con municiones de goma en forma intimidatoria y un hombre debió ser atendido en el "Abraham Piñeyro" con lesiones por dichos disparos.
Minutos más tarde se hizo presente el apoyo solicitado e ingresó al interior del predio del centro de salud, mientras que otro patrullero persiguió a dos agresores que fueron interceptados en Álvarez Rodríguez y Aconcagua determinando que se trataba de dos menores de 14 y 16 años quienes se resistieron a ser aprehendidos e identificados.
Inmediatamente, un grupo de vecinos comenzaron a arrojar piedras a los uniformados que impactaron en un móvil dañando el parante delantero derecho. En ese instante, los efectivos volvieron a disparar proyectiles plásticos.
En ese momento, los ciudadanos se dispersaron y finalmente fueron trasladados los capturados a la Comisaría Primera.
Desde la Fiscalía de turno del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil se dispuso iniciar actuaciones por “resistencia a la autoridad”, liberarlos y entregarlos a sus padres.
Tras estos incidentes, se tomó conocimiento del ingreso al área de emergencias del Hospital Interzonal de una persona con herida de munición de goma en una pierna. Se trata de un hombre de 32 años, domiciliado a una cuadra del lugar del hecho, quien presentaba una herida en el muslo derecho, por lo cual se le debió realizar dos puntos de sutura. 
Además presentaba una lesión esquimótica redondeada en la cara anterior del muslo derecho, y un traumatismo ocular. Se negó a declarar ante personal policial.
El fiscal, Dr. Sergio Terrón inició una causa por “abuso de arma, atentado a la autoridad y daño”.

COMENTARIOS