None
DDI JUNÍN

Fueron detenidos por el “cuento del tío”, los liberó la Justicia y cayeron nuevamente

En el marco de investigaciones con relación a los hechos cometidos en Junín y la Región, bajo la modalidad conocida como “cuentos del tio”, efectivos de la DDI local habían aprehendido a dos juninenses de 33 y 42 años. Luego, y en razón de que ambos no registraban antecedentes penales, la justicia del Departamento Judicial de Mercedes entendió que debían recuperaran su libertad, Fiscalía 6 a cargo del Dr. Rubén Calcagno.  

Es así, que continuando la investigación con los análisis tecnológicos y demás mecanismos, los detectives de la DDI Junín, bajo las órdenes del comisario mayor Miguel O. Reisenauer, efectivizaron la detención en la vía pública de la Ciudad de ambos malvivientes, quienes fueron trasladados a la sede de la DDI, para luego ser reubicados en una comisaría de la jurisdicción.

La medida judicial se cumplimentó en el marco la causa n° 12517/18 y sus atrailladas nros. 12568/18, 12741/18 y 012/19 (cuatro hechos) caratulada “estafas reiteradas”, con intervención del Juzgado de Garantías 2 a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese del Departamento Judicial de Junín.

Estos hombres, quienes mediante engaño perpetraron unos cuantos ilícitos, en esa oportunidad (5 de enero) fueron capturados en las afueras de Salto (cruce de rutas 50 y 191), luego de cometer un estafa más en ese localidad, en perjuicio de una abuela de 85 años, con el supuesto cambio de denominación. La acompañaron al Banco Provincia donde le sustrajeron $124.000 y U$S 1.000. 

Como fue informado en ese momento, se habían secuestrado los elementos probatorios sobre los hechos consumados, entre los que se encontraban dos celulares, $ 165.000, U$S 1.000 y un automóvil Fiat Palio que los maleantes utilizaban para la comisión de la totalidad de los ilícitos, al igual que los teléfonos.

COMENTARIOS