Las plantas de marihuana existentes en el patio de la vivienda que fue allanada.
Las plantas de marihuana existentes en el patio de la vivienda que fue allanada.
PROCESAMIENTO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS EN LA VECINA CIUDAD

Secuestraron plantas de marihuana en Chacabuco

Un hombre residente en la casa allanada quedó a disposición de la justicia, por "infracción a la ley 23737" de drogas.

Continuando con las pesquisas iniciadas hace algunos días, personal de la DDI Junín, bajo las órdenes del comisario mayor Miguel Orlando Reisenauer y del comisario inspector Cristian Caggiano, establecieron la existencia de plantaciones de marihuana en un domicilio de calle Coronel Suárez, entre Mitre y Cervantes, de la vecina ciudad de Chacabuco.
Inmediatamente, el ayudante fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín ordenó un allanamiento en la urgencia y los efectivos de la fuerza pública, juntamente con personal de la Comisaría de Chacabuco, efectivizaron la medida judicial, constatando la existencia de un invernadero de cultivo de plantas de marihuana.
El imputado llevaba adelante el laboreo y proceso de sustancias prohibidas, allí fueron detectadas y secuestradas cinco plantas de marihuana de grandes dimensiones, con cogollos ya para su cosecha.


Asimismo, se incautaron cogollos de las mismas plantas ya recolectados y manicurados, y también fertilizantes líquidos para el crecimiento de dichas especies, dos reflectores con balasto y panel solar para la fabricación de Indoor, todo con fines de consumo o de comercialización.
A raíz de ello se dio inicio a una Investigación Penal Preparatoria por "Infracción a la ley 23.737", que toma intervención la Ayudantía Fiscal Tematizada en Estupefacientes, a cargo del Dr. Esteban Lopardo, del Departamento Judicial de Junín.

COMENTARIOS