None

Una mujer fingió su muerte para que su novio dejara de ahorcarla

Fue en Lanús. "Mi cuarto era un charco de sangre", relató la víctima.

Ximena Arias le dijo a su novio que quería dejarlo y después tuvo que fingir su propia muerte para que él dejara de pegarle. Para la Justicia solo fueron "lesiones leves" pero ella pide que se cambie la carátula de la causa a "intento de femicidio". "No sé cómo estoy viva", manifestó.

El hombre al que Ximena denunció en las últimas horas en la fiscalía N° 4 de Lanús es Leonel Russo, un boxeador con el que estaba en pareja hasta hace algunas semanas. En diálogo con Crónica, la mujer sostuvo que cuando quiso terminar la relación el hombre se enfureció. "Hija de ..., a mi no me vas a dejar. Sos mía y de nadie más" , le advirtió.

La amenaza se cumplió apenas un instante después, cuando Russo empezó a golpearle la cabeza contra el piso. Los golpes y las patadas se sucedían sin piedad mientras le decía que iba a "desfigurarla" para que "nadie más la mirara". "Mi cuarto era un charco de sangre", relató.

Las súplicas de la mujer no lo detuvieron. Por el contrario, fue cuando la tomó del cuello y empezó a ahorcarla. Entre la adrenalina y la certeza de que no iba a parar hasta matarla, Ximena intentó una maniobra desesperada: se hizo la muerta.

Russo se fue del lugar, dejándola a ella tirada en el piso. La denuncia fue radicada en la comisaria N° 5 de Lanús bajo la carátula de "lesiones leves".

COMENTARIOS