PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA

En dos allanamientos en viviendas del barrio Obrero incautaron plantas de marihuana

En total, se hallaron tres arbustos de cannabis de entre 3,80 y 2 metros de altura en casas ubicadas en calle Uruguay al 500 y Bolivia al 300. Una mujer de 27 años y un hombre de 28 fueron notificados por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.

Personal del gabinete de prevención comunitario de la Comisaria Primera a cargo del comisario Ernesto Rodríguez, tras realizar tareas de observación e investigativas, en el barrio Obrero 3 de Junín, logró establecer que en un domicilio ubicado en calle Uruguay al 500, se encontraba una plantación de marihuana.
Ante ello, se solicitó a la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes, a cargo del Dr. Esteban Lopardo, un allanamiento en la urgencia, autorizado por el magistrado de intervención, previo conocimiento del Juzgado de Garantías en turno.
En dicho domicilio se procedió al secuestro de un arbusto de marihuana de 3,80 metros de alto que estaba en el patio de la vivienda, de una planta de 60 centímetros, dos frascos de plástico transparente los cuales contenían en su interior 20 gramos de marihuana, tres cigarrillos armados con la misma sustancia, los cuales se encontraban en un galpón. 

El morador, un joven de 27 años quedó procesado por infracción a la ley 23.737 y fue trasladado a la sede policial donde fue notificado.
Continuando con los operativos, las fuerzas de seguridad pública pudieron constatar que en el mismo barrio, y en el patio trasero de una casa de calle Bolivia al 300, donde vive una joven de 28 años, se hallaba otra plantación de cannabis.
En este caso se procedió al secuestro de dos arbustos de 2 metros de altura aproximadamente. El secretario de la Fiscalía especializada, Dr. Pablo Cornelati avaló lo actuado, y dispuso que se traslade a la mujer a la Comisaria Primera.

COMENTARIOS