La carga está valuada en más de 15 millones de pesos.
La carga está valuada en más de 15 millones de pesos.
SE DIRIGÍA HACIA BRASIL

Ruta 188: cayó la Banda del Salmón que robó un camión en 9 de Julio proveniente de Chile

La carga está valuada en más de 15 millones de pesos. El acoplado con los pescados fue encontrado en Saladillo, mientras que en Pergamino la policía logró interceptar al rodado y detuvo a su conductor.

Este lunes, al menos cuatro piratas del asfalto, en la vecina ciudad de 9 de Julio, sobre Ruta Nacional 5, secuestraron al chofer de un camión de nacionalidad brasileña y le robaron el rodado marca Scania 420 con una carga de 24 mil kilos de salmones (valuada en más de 15 millones de pesos) procedente del sur de Chile.
Tas varias horas de mantenerlo privado de la libertad, el conductor fue dejado maniatado en una tranquera de un establecimiento, en el partido de Bragado, sobre Ruta Provincial 46.

Las cámaras, claves
Luego de recibirse la denuncia, rápidamente la Sub DDI Bragado y Policía Comunal de 9 de Julio iniciaron una investigación, contando en primer lugar con la información de las cámaras de monitoreo sobre Ruta 5, que arrojaron importante información que ayudó en la investigación.
Los datos aportados por la empresa transportista permitieron avanzar en la investigación poniendo a todas las dependencias policiales de la región en alerta.
En la noche del lunes, la Policía Vial de Pergamino apostada en Ruta 188 y su intersección con la Ruta 8, lograron detener al camión sin su acoplado que era conducido por otro chofer también de nacionalidad brasileña.
En las primeras horas del martes, otra comisión de Policía Comunal de 9 de Julio logró liberar el inhibidor de señal, que le habían colocado al remolque, y se supo que se encontraba en una quinta en las afuera de la ciudad de Saladillo.
Una comisión policial, con el aval de la Fiscalía N° 2, a cargo del Dr. Villalba, viajó a esa localidad donde se comprobó el hecho y se logró secuestrar la carga, además de elementos de tecnología para inhibir señales de rastreo, entre otros elementos.
Por el momento hay un solo detenido en la causa, que conducía el camión en Ruta 188.

COMENTARIOS