Uno de los acusados, tras las rejas.
Uno de los acusados, tras las rejas.
TRAS VARIOS ALLANAMIENTOS

Cayó uno de los ladrones que asaltó a una abuela en su casa

Se trata de un hombre de 48 años. El hecho ocurrió el domingo por la noche en un domicilio de calles Ataliva Roca y Mariano Moreno donde una mujer de 81 años fue encerrada en el baño.

Un hombre de 48 años resultó ser uno de los autores asalto ocurrido en la noche del domingo último cerca de la Plaza 9 de Julio, donde dos delincuentes, uno de ellos encapuchados, ingresaron a la vivienda de calle Ataliva Roca y Mariano Moreno y maniataron a una mujer mayor en el baño, para robarle dinero en efectivo y alhajas.
En el marco de una investigación caratulada “robo y privación ilegal de la libertad” llevada cabo por la fiscal Vanina Lisazo y la DDI Junín, con el trabajo elaborado por personal de Policía Científica Junín, se permitió establecer la participación del sujeto ahora aprehendido que, además tiene antecedentes bajo la misma modalidad.
Ayer por la mañana efectivos de la Departamental, comisarías Primera y Segunda y el GAD llevaron adelante allanamientos en distintos domicilios de Junín, donde también secuestraron varias alhajas.
El capturado fue llevado al asiento de la DDI, en Quintana 45, disponiendo el traslado a Fiscalía 2 donde será indagado por el delito de mención y luego será alojado en una dependencia policial de la zona.

El hecho
Cerca de las 22.30 del domingo, dos malvivientes ingresaron al interior de la casa a través del patio trasero, donde se hallaba la abuela de 81 años, a quien, con mucha violencia, la amenazaron y condujeron hacia el baño para encerrarla.
En ese momento fue cuando aprovecharon para revolver las habitaciones, de las que lograron rescatar los elementos ya mencionados. Una vez cometido el hecho, huyeron por la puerta de entrada, que da a Mariano Moreno.
La víctima, en un estado de nerviosismo, fue atendida por el personal de la ambulancia de Intermed. No fue necesario el traslado al Hospital.

COMENTARIOS