Confirmaron la prisión preventiva para el taxista Petricio
HABÍA SIDO RESUELTA EL 26 DE DICIEMBRE

Confirmaron la prisión preventiva para el taxista Petricio

Por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y lesiones leves por mediar violencia de género, en concurso real, hecho que ocurrió el 4 de noviembre de 2018. La víctima fue una menor de 16 años.

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Junín confirmó la prisión preventiva para el taxista Cristian Emiliano Petricio por delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal y lesiones leves por mediar violencia de género, en concurso real”, por el hecho ocurrido en la madrugada del día 4 de noviembre de 2018 que fue víctima una menor de 16 años.

Los jueces Carlos Portiglia y Andrés Ortiz, por los fundamentos dados, confirmaron la resolución de primera instancia dictada por el Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Raúl Lucchini, el 26 de diciembre último.

La preventiva había merecido la queja de los abogados defensores, Violeta R. Muratorio y el Francisco Oneto quienes edmitieron que “no aparecen demostrados los peligros procesales que ameriten dicho encarcelamiento a esta altura de la investigación, propiciando que por aplicación de los principios de inocencia, excepcionalidad del encierro y ausencia de los riesgos procesales, el incusado mantenga su estado de libertad durante el desarrollo del proceso”.

Los representantes habían solicitado la realización de un informe socio-ambiental para corroborar sus dichos, concluyendo la labor con la petición expresa de que se deje sin efecto la prisión preventiva de Petricio y se disponga su libertad bajo cualquier tipo de caución que se estime corresponder.

COMENTARIOS