None
HABÍA SIDO RESUELTA EL 26 DE DICIEMBRE

Confirmaron la prisión preventiva para el taxista Petricio

Por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y lesiones leves por mediar violencia de género, en concurso real, hecho que ocurrió el 4 de noviembre de 2018. La víctima fue una menor de 16 años.

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Junín confirmó la prisión preventiva para el taxista Cristian Emiliano Petricio por delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal y lesiones leves por mediar violencia de género, en concurso real”, por el hecho ocurrido en la madrugada del día 4 de noviembre de 2018 que fue víctima una menor de 16 años.    

Los jueces Carlos Portiglia y Andrés Ortiz, por los fundamentos dados, confirmaron la resolución de primera instancia dictada por el Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Raúl Lucchini, el 26 de diciembre último.

La preventiva había merecido la queja de los abogados defensores, Violeta R. Muratorio y el Francisco Oneto quienes edmitieron que “no aparecen demostrados los peligros procesales que ameriten dicho encarcelamiento a esta altura de la investigación, propiciando que por aplicación de los principios de inocencia, excepcionalidad del encierro y ausencia de los riesgos procesales, el incusado mantenga su estado de libertad durante el desarrollo del proceso”.

Los representantes habían solicitado la realización de un informe socio-ambiental para corroborar sus dichos, concluyendo la labor con la petición expresa de que se deje sin efecto la prisión preventiva de Petricio y se disponga su libertad bajo cualquier tipo de caución que se estime corresponder.

COMENTARIOS