None
INSEGURIDAD URBANA

Entradera en Junín: le roban a mano armada cuando sacaba la camioneta del garage

Ocurrió esta mañana, en una vivienda situada en Comandante Seguí 228, cuando tres ladrones encapuchados redujeron al propietario, lo obligaron a ingresar a la casa y le sustrajeron dinero en efectivo. Las víctimas son los padres de la ex concejal Lía Castratovich. Es el tercer robo que sufren en apenas 45 días.

Los robos a casas no dan tregua en Junín y esta vez se dio bajo la modalidad delictiva conocida como entradera. En efecto, esta mañana, alrededor de las 8.30, tres ladrones encapuchados, uno de ellos armado, sorprendieron al propietario de una casa situada en Comandante Seguí 228, en el barrio San Francisco, cuando intentaba sacar la camioneta del garage. 

Tras amedrentarlo, los malvivientes lo obligaron a ingresar a la vivienda, de la cual sustrajeron dinero en efectivo -unos 3 mil pesos- y un teléfono celular, informaron a Democracia fuentes policiales.  

En diálogo con TeleNoticias (TeleJunín), la ex edil reconoció que es la tercera vez que sus padres sufren un robo en la vivienda, ya que fueron asaltados en diciembre pasado, en enero y esta mañana, en un barrio en el cual los vecinos expresaron su preocupación por la inseguridad y expresaron que a las 18 cierran las puertas y evitan salir por temor a sufrir un asalto.   

"La próxima vez los van a matar", expresó la ex concejal, muy dolida por la situación que están atravesando. 

En la casa viven los padres de una ex concejal

Los agentes del orden trabajaron en el lugar, junto a la Policía Científica, que levantó huellas y rastros de los malhechores, y también se solicitó una ambulancia de la empresa de emergencias médicas Intermed, debido a que el hombre -que es el padre de la ex concejal de Cambiemos Lía Castratovich- habría recibido un golpe en el rostro.

Interviene en el caso el fiscal del Departamento Judicial de Junín Javier Ochoaizpuro. 

Seguidilla de robos en casas

En el último tiempo se vienen sucediendo asaltos y robos en viviendas, tanto dentro del casco urbano -como en este último hecho- como así también en la zona de quintas, situación que puso en alerta a las autoridades policiales y del área de Seguridad del municipio, quienes vienen redoblando los allanamientos y operativos para tratar de identificar y apresar a los delincuentes. 

 

COMENTARIOS